MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El colombiano llegó en un lote de 22 corredores y le ganó en el remate a Andrea Bagioli, segundo, y a Mattias Skjelmose, tercero
El ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora) ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, con llegada en Amorebieta.Higuita llegó en un lote de 22 corredores y le ganó en el remate a Andrea Bagioli, segundo, y a Mattias Skjelmose, tercero.
"Conocía esta llegada, la última vez que estuve aquí fui cuarto, era un sprint largo, si esperaba a la meta no me alcanzaba, entonces ataqué de largo. Íbamos a bloque, sentía que íbamos a reventar en cada muro, pero sabía que era una etapa en la que podía estrenar mi palmarés", dijo Higuita.
El top cinco de esta quinta etapa lo completaron Matteo Sobrero y Mauro Schmid. Jonas Vingegaard, líder de la general y vigente campeón del Tour de Francia, entró décimo con el mismo tiempo.
De otro lado, Egan Bernal, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y el Monster también fueron protagonistas durante toda la jornada, la cual era de 165 kilómetros con cuatro puertos de montaña y dos sprints.
La carrera, organizada por la administración del presidente para celebrar los 250 años de Estados Unidos, espera reunir a 140.000 personas y generar unos US$210 millones en ingresos turísticos para Washington
El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano