MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año año pasado 81% de los lotes tuvieron compradores. En 2016 esa misma cifra fue de 78%.
Christie’s, la casa de subastas líder en el mundo, anunció un incremento de 26% en sus ventas anuales por el repunte del mercado de arte tras una recesión que duró al menos dos años.
Las ventas mundiales de arte y objetos de colección aumentaron a 5.100 millones de libras (US$6.600 millones) en 2017, según informó la compañía con sede en Londres en un comunicado. El auge del mercado bursátil y un entorno político más estable en economías importantes restablecieron el equilibrio entre la oferta y la demanda a medida que los vendedores volvían al mercado, dijo el máximo responsable, Guillaume Cerutti, en una entrevista.
Las ventas de subastas aumentaron 38% a 4.600 millones de libras (más de US$5.000 millones), lideradas por “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci con el récord de US$450,3 millones en noviembre en Nueva York.
La pintura de Jesucristo de 500 años de antigüedad, adquirida por el Louvre Abu Dhabi, ayudó a impulsar las ventas de Viejos Maestros de la compañía en más de 100%. En el año, 81% de los lotes encontraron compradores frente a 78% de 2016.
Otro dato interesante es que el arte de posguerra y contemporáneo igualó la categoría impresionista y moderna con ventas de 1.200 millones de libras. La pintura “Laboureur dans un champ” de Vincent Van Gogh recaudó US$81,3 millones, liderando el grupo impresionista-moderno, mientras que “Sixty Last Suppers” de Andy Warhol recaudó US$60,9 millones entre las ofertas contemporáneas de posguerra.
Por otra parte, las ventas privadas decepcionaron, con una caída de 32% a 472,4 millones de libras.
Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra
La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)
La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard