.
TURISMO Chioggia y el parque Chimanimani, entre los destinos sostenibles más recomendados
jueves, 17 de marzo de 2022

El New York Times publicó un listado de los 52 lugares sugeridos para visitar en 2022. Del total, hay seis en Latinoamérica

Uno de los cambios más significativos a la hora de hacer turismo es que ahora los viajeros tienden a ser más sostenibles, pues son cada vez más los que se preocupan por evitar sobrepoblar ciertos paisajes, que muchas veces pueden terminar siendo contaminados.

El cambio climático, que ha dejado huella en algunos de los sitios más visitados del mundo, ha hecho que los turistas busquen nuevos lugares, como los que recomendó el New York Times en su lista de 52 destinos para visitar en 2022. Los requisitos de vacunación y la situación actual en Europa, entre los principales desafíos que se enfrentarán los viajeros.

El New York Times también hizo una crítica al exceso de turismo en sitios como Venecia, que se ha vuelto “intransitable”, o el exceso de sitios de alquiler de Airbnb en Barcelona, “lo que le ha quitado la esencia a la ciudad”.

Por esa razón, el listado tiene como número uno Chioggia, en Italia, un pequeño pueblo al que llaman “la pequeña Venecia”. Con una tradición orgullosa, que se remonta incluso mucho más allá que la popular ciudad de los canales, este destino suele ser visitado por locales y alemanes, atraídos por su arquitectura renacentista y las playas del distrito de Sottomarina. Entre las recomendaciones de planes en la ciudad están los tours en bicicleta.

Para los más aventureros está la segunda ubicación del ranking: el parque nacional de Chimanimani, en Mozambique. Está ubicado en la frontera con Zimbabue y parece sacado de El Rey León, gracias a sus enormes montañas rocosas, entre las que destaca la más alta de todo el país: el monte Binga.

Si el objetivo del viaje es la gastronomía, el New York Times recomienda ir a Queens, en Nueva York, que ofrece platos de más de 150 países en unas pocas cuadras. Luego del impacto que tuvo el covid-19 en el comercio estadounidense, este año las calles de esta localidad florecen con los clientes y la oferta de comida desde China hasta México y de El Congo hasta Guatemala.

De los 10 primeros puestos de la lista, cinco destinos están ubicados en América, siendo estos Zihuatanejo, en México; el parque Iberá, en Argentina; el archipiélago de Las Lucayas, en Las Bahamas; y las costas de Cobscook, en Maine, Estados Unidos.

Los parques nacionales de la Sierra de Capivara, en Brasil, y el de Cerro Castillo, en Chile, son otros de los destinos recomendados en Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/05/2022 "Cada vez más, las mujeres estamos dando grandes pasos detrás de la cámara"

La actriz Glenn Close habló sobre su nuevo papel en la serie de Apple TV+, ‘Teherán’, la nueva sensación en esta plataforma

Deportes 16/05/2022 Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Libertadores para 2023-2026

Los partidos en Colombia seguirán siendo transmitidos por Espn y Star+, mientras que en Brasil los partidos los emitirá Globo

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO