MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rey Guerrero
Rey Guerrero recibió el reconocimiento en el marco del IV encuentro afrolatinoamericano de cocina
El talento colombiano hace sentir su eco entre las cocinas internacionales. Rey Guerrero, chef caleño, recibió el reconocimiento a ‘’Manos negras, cocina con tradición 2023’’ en el marco del IV encuentro afrolatinoamericano de cocina y gastronomía en Lima, Perú.
Este reconocimiento es dirigido a los personajes promotores de la cocina y gastronomía afrolatinoamericana, y es auspiciado por el Congreso de la República del Perú, Ministerio de Cultura (Mincetur), Promperú y la Corporación de Institutos Superiores IPT Perú.
El reconocimiento se hizo para que Guerrero hiciera parte del directorio de los 100 referentes étnicos en el marco del Programa Juntanza Étnica de Usaid y Acdi/Voca, proyecto que trabaja en los aportes del pueblo afrocolombiano y los pueblos indígenas en la construcción de la nación, en su triple acción: social, cultural y económico.
‘’Tremendamente orgulloso de recibir este premio, ya que no solo es un premio para Rey Gurrero, sino para todas las mujeres del Pacífico de quienes yo he ido aprendiendo esa tradición gastronómica. Me llena de orgullo este reconocimiento, por esto se lo dedico a las personas del Pacífico que luchan por mostrar, y fortalecer la gastronomía y la cultura del Pacífico. Esto es tanto mío como nuestro’’, manifestó Rey Guerrero
El reconocimiento fue entregado el 30 de mayo, en medio de una ceremonia en la que además de exaltar su amplia trayectoria, Rey Guerrero, realizó una master class de los platos del pacífico junto a otros chefs internacionales que también mostraron sus especialidades.
Restaurante Rey Guerrero
El restaurante del recién galardonado es de cocina pacífica, en donde platos como el salmón rojo, arroz tumbacatre y un plato de pargo frito son los más destacados entre el menú.
El juego es la nueva propuesta de la desarrolladora de videojuegos, Bacon Games en la que traen de vuelta el furor por el fútbol
Los asistentes podrán disfrutar de una diversa selección de 900 etiquetas que van desde exclusivas casas boutique locales, hasta bodegas de prestigio internacional
Se convirtió en el más joven en jugar un partido oficial con Argentina, con 17 años, al disputar el encuentro de clasificación para el Mundial