.
DEPORTE

Charles Leclerc se estrella en la segunda práctica del Gran Premio de México

viernes, 28 de octubre de 2022

El británico George Russell marcó el ritmo con su Mercedes, en una sesión donde los equipos probaron los neumáticos Pirelli

Reuters

Charles Leclerc estrelló el viernes su Ferrari contra las barreras en la segunda práctica del Gran Premio de México donde el británico George Russell marcó el ritmo con su Mercedes, en una sesión donde los equipos probaron los neumáticos Pirelli de Fórmula Uno del próximo año.

Russell registró un tiempo de un minuto 19.970 segundos, 0.828 más rápido que el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri y 1.207 más rápido que el francés Esteban Ocon de Alpine.

La sesión se detuvo para reparar la barrera después de que Leclerc hizo un trompo brusco en la curva siete.

El chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo también provocó que saliera la bandera roja al final de la práctica.

Carlos Sainz de Ferrari había liderado a Leclerc en un doblete por equipos en la primera sesión de una hora en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El tiempo del español fue de un minuto y 20.707 segundos, con Leclerc 0.046 más lento.

Ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores, ya han sido ganados por Max Verstappen de Red Bull y su equipo, pero la carrera del domingo verá al piloto holandés y a su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, persiguiendo su propio objetivo.

Pérez puede convertirse en el primer mexicano en ganar la carrera en su país, mientras que Verstappen buscará la victoria 14 para imponer un récord en una sola temporada.

En la primera sesión ambos registraron exactamente el mismo tiempo de vuelta de un minuto y 20.827 segundos. En la tarde, Pérez fue quinto y Verstappen sexto.

El siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton, que todavía busca su primera victoria de la temporada con tres carreras restantes, fue quinto y cuarto, respectivamente.

La primera práctica vio a varios pilotos jóvenes en la pista, incluido el australiano Jack Doohan, hijo del gran motociclista Mick, en Alpine.

Sin embargo, el debut del joven de 19 años se vio interrumpido, ya que el equipo estaba preocupado por la unidad de potencia en el auto que correrá Ocon.

Las banderas rojas detuvieron dos veces esa sesión, una vez cuando el reserva brasileño de Haas, Pietro Fittipaldi, tuvo una falla en el motor y luego, al final, cuando el joven de Red Bull de Nueva Zelanda, Liam Lawson, se detuvo con los frenos de su AlphaTauri en llamas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 04/12/2022 Floyd Mayweather ha estado en cuatro de las cinco peleas con los mejores premios

La estadística se remonta a 1997, año de la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyifield, la famosa pelea que terminó en la mordida de oreja

Cultura 05/12/2022 #Con-Texto | La espiritualidad para humanos, y líderes, de Alberto Linero

'Espiritualidad para humanos' es una invitación para desarrollar habilidades espirituales a quienes desean ir más allá de Google

Salud 05/12/2022 Sanzub Pharmaceutical presentó dos de sus nuevos productos para cuidar de la piel

Las fórmulas presentadas son BellaDerma y Granuplast, una crema hidratante, y una cicatrizante con uso sin limite de edades

MÁS OCIO