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Chanel vive oleada de renuncias de ejecutivos en medio de una demanda de lujo baja

jueves, 11 de enero de 2024

El ex director japonés de la compañía se unió a los jefes de Estados Unidos y el Reino Unido para abandonar la marca, dos años después del reinado de Leena Nair como directora ejecutiva.

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Las medidas se producen cuando el sector de artículos de lujo se está ajustando a niveles de gasto más normales después de que la demanda se disparó cuando se aliviaron las restricciones pandémicas

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Chanel ha visto a varios ejecutivos abandonar la casa de moda de lujo en los últimos meses en medio de una desaceleración en la demanda de los costosos productos del sector.

El ex director japonés de la compañía se unió a los jefes de Estados Unidos y el Reino Unido para abandonar Chanel Ltd., conocida por su perfume No. 5, chaquetas de tweed y minifaldas, dos años después del reinado de Leena Nair como directora ejecutiva.

Las medidas se producen cuando el sector de artículos de lujo se está ajustando a niveles de gasto más normales después de que la demanda se disparó cuando se aliviaron las restricciones pandémicas. La consultora Bain estima que la industria crecerá hasta un 4% este año en su escenario más probable, frente a 8% en 2023, lo que subraya los desafíos que enfrentan las empresas de alto nivel.

Richard Collasse, quien dirigió el negocio japonés de Chanel desde 1995 hasta 2018, dejará la marca después de cuatro décadas, dijo un representante de Chanel en un comunicado el jueves. Él estableció el negocio minorista de viajes global en los últimos años, dijeron.

Otros ejecutivos también se marcharon el año pasado. John Galantic se fue a finales de junio después de 16 años, después de haber ayudado a desarrollar el comercio electrónico y el negocio digital de Chanel como presidente de la región de EE. UU. y director de operaciones. Stéphane Blanchard le sustituyó en septiembre.

En marzo, Olivier Nicolay se fue después de más de tres décadas, según su perfil de LinkedIn , de haber supervisado las operaciones en el Reino Unido, Canadá y América Latina. Nicolay lideró los esfuerzos de Chanel con otros minoristas de lujo para presionar al gobierno del Reino Unido para que reintroduzca las compras libres de IVA para los turistas, una medida que aún no se ha producido. Fue reemplazado como presidente del Reino Unido por la ex ejecutiva de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, Elizabeth Angles d'Auriac.

Chanel es propiedad privada de los hermanos multimillonarios Alain y Gerard Wertheimer, cuyas fortunas se estiman en unos US$45.000 millones cada uno, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La empresa, fundada en París pero con sede en Londres desde 2018, informa sobre sus resultados financieros una vez al año, generalmente a finales de mayo. Los ingresos aumentaron un 17% a US$17.200 millones en 2022 en términos comparativos.

La marca es ampliamente considerada como una de las más exclusivas en el sector del lujo, con bolsos como el bolso con solapa de tamaño mediano que ahora se vende por unos 10.000 euros (US$10.960) en Francia después de años de agresivos aumentos de precios. Las colecciones de moda de Chanel están encabezadas por Virginie Viard, quien asumió el cargo tras la muerte de Karl Lagerfeld en 2019.

En declaraciones a Bloomberg en mayo, el director financiero de Chanel, Philippe Blondiaux, dijo que la demanda estadounidense se había debilitado, pero que Chanel seguía viendo un crecimiento allí, así como un crecimiento de dos dígitos en China. En ese momento, Nair dijo que Chanel no tenía planes de lanzar una oferta pública inicial (IPO) de la compañía, lo que ha sido durante mucho tiempo un tema de especulación.

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