.
DEPORTES Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
domingo, 1 de agosto de 2021

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La colombiana Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La deportista intentó defender el oro, sin éxito.

A sus 37 años, Ibargüen se ganó el respeto de los colombianos por su gran labor representando al país en las justas, pese a que no clasificó al podio.

De otro lado, la venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple salto femenino en su último intento de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba en la que ya se había asegurado la medalla de oro.

El anterior récord, de 15,50 metros, lo había establecido la ucraniana Inessa Kravets en 1995.Con esta victoria, Rojas se convirtió en la primera mujer campeona olímpica de Venezuela.

La portuguesa Patricia Mamona ganó la plata con 15,01 metros, un récord nacional. El bronce fue para la española Ana Peleteiro, que también batió el récord nacional con 14,87.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Tecnología 28/09/2021 ¿Cómo TikTok llegó a 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo?

La plataforma de entretenimiento necesitó de menos tiempo que sus competidores para sumar una audiencia de millones de personas

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO