.
TURISMO

Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá traen planes presenciales para Semana Santa

viernes, 26 de marzo de 2021

Se harán actividades culturales, religiosas y hasta musicales que incluye show de mariachis. Se harán todas las actividades insignias de la Semana religiosa

En el marco de la Semana Santa que ya avecina, la Catedral de Sal en conjunto con el gobierno municipal de Zipaquirá trae toda una programación para nacionales y extranjeros con actividades culturales, musicales y eucaristías que se harán presencial, pero que contarán con transmisión virtual.

Dentro de los nuevos atractivos los feligreses podrán disfrutar del show de mapping ‘Lumein Spei’ (luz de la esperanza) con sus narrativas ‘Creación y ‘Misericordia de Dios’, los cuales son proyecciones de luces láser a 180 metros bajo tierra sobre la arquitectura rocosa de la Nave Central, uno de los atractivos esos días.

La programación como tal inicia este domingo con la bendición de ramos y la santa misa que será oficiada en la Nave Central. Así mismo, los días lunes, martes y miércoles santo se dará la celebración eucarística en el mismo horario y recinto.

Por su parte, el jueves santo, el único templo subterráneo del mundo a 180 metros bajo tierra, contará con el rito del ‘lavatorio de los pies’, continuando con la visita al monumento Institución de la Eucaristía.

El viernes santo continua la semana religiosa como el ‘santo viacrucis’ y luego con la celebración de la ‘pasión del señor’ en la Nave Central y Nave de Resurrección de la Catedral de Sal.

El sábado santo, se hará la celebración de la ‘solemne vigilia pascual’ que es en las entrañas de la montaña de la Catedral con ondas musicales.

Por último, usted podrá asistir al domingo de resurrección y a la santa misa en la nave central de Sal a las 12:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/04/2024 Las cifras del Inter Miami, el poderío cimentado en branding y que Messi catapultó

El equipo es campeón en rubros como el patrocinio en el jersey más valioso de la liga y es el más popular entre los fans estadounidenses

Espectáculos 12/04/2024 La edición 2024 de Coachella recibirá a 80.000 asistentes en sus dos fines de semana

El festival, realizado en Indio, California, es el más joven en el circuito musical, que incluye el Glastonbury, el Tomorrowland, el Rock in Rio y el Lollapalooza

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein