.
COMERCIO

Fenalco advierte que medidas para Semana Santa afectarán al comercio y al turismo

jueves, 25 de marzo de 2021

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa

Nathalia Morales Arévalo

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó su preocupación por las nuevas medidas restrictivas adoptadas en diferentes ciudades del país a puertas de Semana Santa, lo que afectará gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.

"Las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía", dijo y agregó que las consecuencias de las restricciones serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales y la pérdida de más empleos.

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa, no solo por el miedo al covid-19 y las restricciones, sino por que no hay dinero para viajar.

Asimismo, la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países