MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó su preocupación por las nuevas medidas restrictivas adoptadas en diferentes ciudades del país a puertas de Semana Santa, lo que afectará gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.
"Las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía", dijo y agregó que las consecuencias de las restricciones serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales y la pérdida de más empleos.
De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa, no solo por el miedo al covid-19 y las restricciones, sino por que no hay dinero para viajar.
Asimismo, la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas.
Nicolás Azcuénaga, gerente de Altia Energy, comentó de la urgencia de las termoeléctricas por encontrar nuevas alternativas para suplir la demanda energética
edro blanco, presidente ejecutivo de pazdelrío, aseguró que la empresa cubre 26% de la demanda de acero y pondrá 100% del requerido para la catedral de manizales
Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados