.
TURISMO Casas de lujo que ofrece el mercado para disfrutar en la semana de receso escolar
martes, 3 de octubre de 2017

Medellín y Cartagena, ciudades con más oferta de propiedades premium en Airbnb y HomeAway.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A pocos días de la llegada de la semana de receso escolar, los portales web dedicados a la renta de casas y apartamentos, como Airbnb y HomeAway, le ofrecen a turistas nacionales e internacionales la oportunidad de pasar unas vacaciones en algunas de las propiedades más lujosas y exclusivas que se pueden encontrar actualmente en el país.

Infraestructura moderna, camas de lujo, vistas únicas, jacuzzis, baños turcos, piscinas, bañeras con hidromasajes, zona de BBQ, carritos de golf, casas flotantes y hasta muelles y aeropuertos privados son algunos de los servicios y comodidades que podría disfrutar entre el 9 y el 16 de octubre.

Según los datos registrados en los buscadores de entidades turísticas como Viajala, Almundo y Aviatur, los destinos nacionales más buscados por los colombianos para viajar durante esa semana son Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Medellín y Bogotá.

Justo en estas ciudades y sus alrededores las empresas Airbnb y HomeAway ofrecen arriendos en residencias en las que seguramente vivirá una experiencia exclusiva e inolvidable en compañía de sus amigos o sus seres queridos.

El mayor atractivo de los hospedajes costeros sigue siendo su proximidad a la playa o su ubicación estratégica en zonas consideradas como patrimonio nacional, como es el caso de la Ciudad Amurallada en Cartagena.

Tener un lago justo al lado de la propiedad también es un atractivo que llama la atención del viajero, pues allí se pueden practicar deportes acuáticos e incluso pescar, además del envidiable paisaje del que se puede disfrutar.

Al anterior del país, como en Medellín, los viajeros buscan una experiencia más casera pero con lujos y comodidades que permitan una estadía igual o más tranquila que la que podrían encontrar en una ciudad con playa.

“Hay destinos específicos en donde hay un mercado con más oferta de lujo. Por ejemplo, en Medellín y Cartagena tenemos un alto porcentaje de personas extranjeras que alquilan e incluso compran estas casas y las ponen a disposición de todos los clientes en Colombia que tienen como pagar hasta 10 veces más de lo que vale una propiedad estándar”, manifestó John Laguna, gerente de ventas de la región Andina de HomeAway.

Mansión de playa
San Andrés - Homeaway

Casa agua
Cartagena - Airbnb

Casa de playa
Taganga - HomeAway

15Bd Resort
Tubrá - Airbnb

El Peñón
Girardot - Airbnb

Cabaña boutique
Prado - Airbnb

Cartes del mar
Barú - Airbnb

Pool house
Medellín - Homeaway

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

MÁS OCIO