.
GASTRONOMÍA

Casa Lélyté se renueva como un fine dinning de la cocina vegetal en Chapinero

viernes, 7 de junio de 2019

El restaurante Casa Lėlytė se basa en recetas propias que resaltan las propiedades de los vegetales, pero también de otras proteínas como frutas o tubérculos

Laurasofía Polanco Hincapié

“No vives de ensalada” cantaban en The Simpsons para burlarse de su vegetarianismo. Pero los cómicos personajes de la serie de Fox están en lo cierto, los vegetarianos no viven de ensalada, sino de recetas nutridas de miles de ingredientes.

Sin embargo, los vegetarianos de Bogotá que visitan Casa Lėlytė no son los únicos comensales que disfrutan la reinterpretación de los sabores vegetales.

El fundamento del menú es encontrar recetas que demuestran que la comida sin carne puede ser disfrutada por paladares no vegetarianos. Aunque el lugar se basa en la teoría fine dining, aquella que busca especializar a un restaurante bajo un único estilo. Igualmente, otro estigma que pretende romper Casa Lėlytė es la relación entre la comida sin cárnicos y la cultura fit.

“Nosotros utilizamos técnicas que se usan en la carne: ahumados, fritos, a la parrilla, etc. También utilizamos quesos y grasas. La cocina vegetal no es necesariamente fit.” dijo Bernal.

Este año Casa Lėlytė incorporó tacos y pizzas a su menú con el propósito de atraer clientes, pero los comensales una vez atraviesan la puerta piden platos más elaborados y propios del concepto diseñado por Bernal.

Además de estos platos, la cocinera formuló una nueva propuesta para dejar clara su intensión culinaria: Sandía a la leña. El plato insignia de su carta.

“Yo quiero que se den cuenta de que no hay que ser vegetariano para comer comida sin carne”, aclaró la joven cocinera sobre el perfil de los comensales que espera recibir en su local.

Croquetas de arracacha

El crocante exterior de esta reinterpretación de la receta española consiste en arracacha, yuca y col rizada. Al interior el comensal se encontrará con un relleno de queso paipa.

Sandía a la leña

Este plato es uno de los más novedosos que ofrece la carta del restaurante. El corte consiste en una sandía trabajada con técnicas usadas en carnes sobre una cama de ricotta de almendras y ajo acompañada de ñoquis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 11/08/2022 Fotografías del segundo día del séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi

"Que no quepa la menor duda, no hay desarrollo sin empresas", dijo Carlos Ignacio Gallego presidente de la Junta de Dirección

Cultura 13/08/2022 "Tendremos más de 3.200 extranjeros entrando durante los últimos días de la feria"

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de la Medellín, destacó que para el desfile de silleteros esperan más de 700.000 personas

Entretenimiento 13/08/2022 La Media Torta recibe Bogess, el evento mundial de salsa que se desarrolla en Bogotá

Este es un certamen de danza en el que muchos competidores participaran para demostrar todas sus habilidades artísticas

MÁS OCIO