.
TURISMO

Cartagena, un lugar romántico y de placer, líder como destino para ir de luna de miel

lunes, 8 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Estados Unidos, España y Chile son los mercados que reúnen 45% de las reservas hacia Colombia, según un estudio de Forward Key

Cartagena es uno de los destinos más apetecidos por los extranjeros y nacionales, tanto por sus playas como por su centro histórico, que evoca romance. Esto la ayudó a convertirse en un destino de luna de miel líder en Latinoamérica gracias al reconocimiento de los World Travel Awards 2022.

La Ciudad Amurallada por su colonización tiene un legado de Europa que se conecta muy bien con España, con destinos auténticos que atraen al viajero español, a través de la cultura, historia y gastronomía. Según un estudio de Forward Key "se destaca que Estados Unidos, España y Chile son los mercados que reúnen 45% de las reservas hacia Colombia y que las ciudades con más registros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Pereira”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

De acuerdo a este informe el país registra más de 400.000 reservas entre abril y septiembre de 2023, que es el periodo de vacaciones en destinos como Estados Unidos y Europa.

El principal motivo de viaje es por placer, con casi 74% de la totalidad de las reservas, seguido de visita de amigos y familiares. Además, más de la mitad de las reservas aéreas hacia Colombia se realiza mediante vuelos directos.

Cartagena superó destinos como México, específicamente Cancún, Aruba o Curazao que son también muy reconocidos por las escapadas románticas.

Entre la oferta de hotelería romántica que ofrece la ciudad estos son los hoteles mejor calificados según Tripadvisor.

Sofitel Legend Santa Clara

"Nuestra ciudad se convierte en un destino perfecto para vivir una luna de miel de ensueño. Mezcla el romanticismo, la historia y la magia del Caribe en cada rincón de la ciudad. Cartagena ha logrado desarrollar una infraestructura importante para cumplir con las expectativas de las parejas que buscan lugares cálidos que les ofrezcan experiencias que unan la cultura, la gastronomía, el clima, la relajación y el romance, además de propuestas únicas en las playas de Barú".Carmen Otero, Directora de Mercadeo y Ventas Sofitel Legend Santa Clara

Hotel Boutique Casa del Coliseo

Anandá Hotel Boutique

Hotel Quadrifolio

Algunos planes románticos

Crucero a la puesta del Sol en Cartagena

Allí puede hacer un romántico viaje en barco durante la puesta de sol con este crucero de dos horas desde Cartagena. Podrá disfrutar de la vista hacia el horizonte de la ciudad, los aperitivos y bebidas que se le ofrecen, y contemplar la puesta de sol en el mar.

Cena en la Bahia de Cartagena en Sibarita Master

Desde $327.680 puede pasar una velada romántica puede disfrutar de una cena de 4 platos con una selección de cocina internacional o sushi y una bebida o una botella de vino. Si no quiere comer, puede reservar solo el crucero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.