.
OCIO Cartagena baila a ritmo de electrónica
viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Las vibraciones sónicas de los mejores DJ del mundo sacudirán la arena cartagenera en dos eventos que pondrán a bailar a más de 90.000 asistentes este fin de semana. Summerland y Ultramar harán de la ciudad amurallada el escenario de un pulso entre cinco relampagueantes estrellas de la música electrónica: David Guetta, Tiësto y Van Buuren por un lado, y Carl Cox y Paul Van Dyk por el otro.

La decisión sobre cuál es mejor varía según el estilo y la edad. Unos se consagraron en los 90, otros vienen dominando las listas de éxitos en los últimos años. El triunfo indiscutible es para Cartagena, que gana terreno entre los máximos escenarios internacionales de este género.

Summerland llega por primera vez al Hotel Vista Mar, ubicado en el kilómetro 25 vía Cartagena - Barranquilla. Serán 12 artistas internacionales y 30 nacionales. Entre ellos el francés Guetta, que ha vendido más de 7 millones de discos y es famoso por sus colaboraciones con Black Eyed Peas y estrellas del hip-hop. Se presentará el sábado, y el domingo será el turno del holandés Tiësto, primer DJ en tocar en vivo en unos Juegos Olímpicos. En este escenario también estuvo Armin Van Buuren, especialista en trance y nombrado como el número 1 del mundo.

Por otro lado está la versión 2013 de Ultramar, bajo el eslogan “Cartagena vuelve a bailar”. El festival nacido en 2004 lo encabeza Carl Cox, precursos del Detroid Techno y denominado ‘padrino’ de la música electrónica; y el alemán Paul Van Dyk, que ha realizado remezclas para artistas como Madonna, Justin Timberlake, U2 y Depeche Mode.

“Cartagena vuelve a bailar”
El puente festivo trae el festival “Ultramar”, que se llevará a cabo en la Playas de Punta Canoa de Cartagena y pondrá a vibrar a la ciudad amurallada. Este sábado 6 de enero estarán dos grandes representantes del género electrónico: Sven Väth y Dubfire.

Carnaval de negros y blancos
Las carrozas y coreografías serán los mayores atractivos del festival de Negros y Blancos de Pasto, que cierra hoy, 5 de enero, con el día de los negros y mañana con el Desfile Magno. Sin duda, un evento cargado de un gran derroche cultural.

Empieza la feria de manizales
El fin de semana es ideal para disfrutar de la programación de Feria de Manizales que termina el próximo 13 de enero. Una experiencia única, que empieza hoy en la Plaza de Toros, a las 12 del mediodía, con la tradicional cabalgata inaugural.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2021 Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

MÁS OCIO