.
OCIO Cartagena artística y musical, plan de fin de semana
viernes, 10 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Este fin de semana el arte y la música engalanan las calles de la ciudad amurallada con dos eventos que convierten a Cartagena en el referente cultural: el Festival Internacional de Música y el ART/Cartagena.

Más de 30 músicos forman parte del Festival Internacional de Música, que termina este domingo 12 de Enero y que ha reservado lo mejor de su programación para hoy sábado con el concierto ‘Noche de Ópera’, de Gioacchino Rossini. Contará con artistas como las mezzosoprano Daniela Pini y Gabriela Ruiz, y con Karolyn Rosero, Javier Camarera, Roberto de Candia y Luciano Di Pasquale, bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini. Este show se podrá disfrutar a las 10 pm en la Plaza San Pedro, un escenario de romanticismo histórico a la altura de las figuras de la música sinfónica que participan.

Además de la música, el arte se toma el Hotel Bóvedas de Santa Clara, con el ART/Cartagena. 15 galerías nacionales e internacionales presentarán sus mejores exponentes del arte moderno y contemporáneo.

Esta feria boutique cuenta con la participación de galerías de España, Estados Unidos, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Colombia. Los asistentes podrán apreciar diferentes obras fotográficas, pinturas y esculturas de artistas de la plástica mundial, desde las 3:30 pm hasta las 9:30 pm. Las entradas cuestan entre $5.000 y $380.000.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Cultura 05/08/2021 Renunció el fundador global del Hay Festival y ya se está en búsqueda de su remplazo

Las directivas comentaron que el festival no terminará y la organización sigue fuerte y está enfocada en los eventos futuros

MÁS OCIO