El evento es realizado por la Fundación Natura, con el apoyo de Banco de Bogotá y la Fundación Grupo Argos.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Desde las 9:00 a.m. de este domingo 17 de febrero se realizará la quinta edición de la Carrera Verde en Bogotá, que saldrá del Parque Simón Bolívar. La competencia llegará a Medellín en mayo, y en ambos eventos se espera reunir a 9.000 corredores.

Con esta participación, sus organizadores estiman que se sembrarán aproximadamente 27.000 árboles (tres por cada participante) en reservas biológicas del territorio nacional. Este encuentro es organizado por la Fundación Natura, en colaboración con el Banco de Bogotá y el Grupo Argos.

“En la quinta edición de la Carrera Verde esperamos la participación de la ciudadanía que está comprometida con iniciativas de protección ambiental. Por eso, nos enorgullece el compromiso de niños, jóvenes y adultos con el medio ambiente y la generación de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales. Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que participen de estas actividades que mitigan las consecuencias de la deforestación en los bosques del territorio nacional y el cuidado del agua”, aseguró Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá, a través de un comunicado.

Esta carrera, la primera certificada con el estándar ‘Gold Green Race’, por el Council for Responsible Sport en Latinoamérica, cuenta con tres modalidades: competitiva de 10 kilómetros, individual recreativa de tres kilómetros y familiar recreativa de tres kilómetros.

“Eventos como estos se convierten en una gran oportunidad de sensibilización sobre la importancia de los bosques y de trabajo en conjunto para lograr grandes resultados”, dijo Camila Villegas, directora de Conservación de la Fundación Grupo Argos, en una nota de prensa previa.