.
OCIO Carrera de la Mujer, también se correrá en Barranquilla
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La Plaza de la Paz, será testigo de la partida de la primera Carrera de la Mujer que se realizará en Barranquilla.

Más de 4.500 mujeres se darán cita, el próximo 30 de noviembre en la arenosa, para correr por su salud, hacerse el autoexamen de seno y dedicarse un tiempo simbólico a cuidar de si misma, según dice María Stella Granados, directora ejecutiva del evento.

Las inscripciones para participar en la carrera se abrieron desde el primero de septiembre con un valor de $30.000. Quienes se inscribieron después del primero de octubre y hasta el 15 de noviembre deberán pagar $48.000 y las más indecisas tendrán la oportunidad de registrarse entre el 16 y el 29 de noviembre por $55.000. Con lo que se calcula que el evento recaudará este año cerca de $198 millones.

Las cuatro categorías diseñadas por La Carrera de la Mujer tendrán varias ganadoras. La Élite premiará a las cinco concursantes que logren los mejores tiempos de su grupo con: $5 millones al primer lugar; $3 millones al segundo; $2 millones el tercero; $1,5 millones al cuarto y $1 millón al quinto. En este grupo correrá Yolanda Fernández, atleta de Bogotá y ganadora de la competencia que se realizó este año en Medellín.

La categoría Abierta, entregará $1 millón a la ganadora; $700.000 y $500.000 a las siguientes posiciones.

El grupo Máster y el Plus, en el cual compiten señoras mayores de 40 años pagarán $500.000, $300.000 y $150.000 a los tres primeros lugares. Grupo Éxito, Pastas la Muñeca y Alpina, también entregarán anchetas y otros premios en especie a las ganadoras.

Desde 2007, cuando se corrió por primera vez la carrera en Bogotá, la organización ha venido apoyando a la Liga Colombiana contra el Cáncer.

En 2012 el evento se expandió a Cali y Medellín y desde entonces las sedes de la Liga en esos lugares han empezado a beneficiarse.

En su primera edición en Barranquilla, el evento le apostará a la Fundación Nu3, que adelanta programas integrales de atención nutricional, salud y educación con niños de recursos limitados de la zona.

Alexánder Obando, entrenador de atletas, dice que las mujeres se motivan a participar en este espacio creado para ellas, por que están seguras de que no habrá discriminación en la competencia.

Sonó en la gran manzana
La maratón de Nueva York, realizada el pasado 3 noviembre y catalogada por los expertos como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, incluyó a La Carrera de la Mujer dentro de los cinco eventos de atletismo más influyentes del globo. Juan Carlos González, gerente general y María Stella Granados, directora ejecutiva de la organización viajaron a la gran manzana a recibir el reconocimiento y a conocer el trabajo adelantado por el equipo de producción de la maratón.

Alexánder Obando
Entrenador de atletas

“Las mujeres se motivan y participan bajo la certeza de que no habrá discriminación, ni desventaja en la competencia”.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/07/2021 Artistas colombianos que se cotizan en el exterior por la venta y exhibición de sus obras

La exportación de arte a mercados internacionales es un punto a favor para las carreras de los artistas, pues se puede traducir en una valorización de obras futuras

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

MÁS OCIO