.

Carnes maduradas en un espacio casual es la apuesta que ofrece Media Res

viernes, 31 de enero de 2020

Busca ofrecer un concepto diferente al de otros lugares del mismo tipo de comida con una ambiente relajado y pet friendly

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Media Res está ubicado en la Calle 119 #11d - 17 en Bogotá y ofrece carnes maduradas de la mejor calidad sin ser el típico steak house de mantel; además permite el ingreso de las mascotas en sus espacios.

El ambiente del lugar es muy casual y está pensado para compartir y pasar un buen momento. Nicolás Abello Sabogal, administrador y socio fundador, aseguró que “quisimos que este fuera un lugar casual en el que viniera la familia con los niños, con los abuelos, que vinieran amigos, personas a hacer negocios o a tomarse un coctel”.

Abello agregó que “además de la variedad de cortes que tenemos, manejamos hamburguesas, ensaladas y otras opciones de entradas y de platos para quienes tal vez no les guste la carne de res”, esto con el fin de que todos pueden ir a compartir en el local.

Las carnes del lugar tienen un promedio de maduración de entre 15 y 20 días en húmedo al vacío. Este es un tipo de maduración que permite potenciar las propiedades de la carne como el aroma, el sabor y la textura. En su mayoría provienen de granjas colombianas en el Meta; aunque también se tienen cortes de talla internacional. La selección de las reses para los cortes es clave, por eso en Media Res solo usa ganado de edades no mayor a los 24 meses.

En cuanto a los acompañamientos hay ocho opciones: papas a la francesa, papa criolla en casco, pasta cremosa, espiral de plátano maduro, puré de papa criolla, tomates gratinados, o para quienes prefieren un plato más saludable ensalada fresca y vegetales salteados.

Ahora bien, según el chef y socio de Media Res, José Luis Mozzo, uno de los platos estrella es el de chicharrones; sin embargo, la fama se la han otorgado los comensales al ser uno de los más pedidos de la carta, junto con las hamburguesas.

En cuanto a las bebidas, hay una oferta variada entre jugos, cervezas, gaseosas, licores, vinos y cocteles.

Hamburguesa de temporada
Carne de pecho angus americano madurada por 15 días; acompañada de base de aguacate, cabeza de lomo de cerdo desmechada en salsa BBQ, tocineta, queso cheddar y cebolla crocante.

Chuletón de res
Un corte que viene con hueso, lo que aporta gran sabor a la cocción de la carne, además de la maduración. Se sirve a la parrilla y se prepara en un horno de vectores que controla la temperatura, pero tiene parrillas internas.

MÁS DE OCIO

Literatura 15/04/2021 Estos son los libros que aconsejan leer CEO de tecnológicas como Jeff Bezos o Bill Gates

En las librerías del mundo se disparan las ventas de algunos títulos cuando los grandes CEO sacan su listado de obras favoritas. Le mostramos 18

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual 17/04/2021 Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual

El acceso al evento podrá conseguirlo a través del portal oficial del Festival Tecate, y cuenta con varias fases para la venta de boletería

MÁS OCIO