.
ENTRETENIMIENTO

Carlos Pinzón el fundador de la Teletón falleció a los 92 años por problemas de salud

jueves, 30 de abril de 2020

El presentador y locutor de radio fue el encargado de traer este programa para ayudar a jóvenes en condición de discapacidad

La Teletón puede ser considerado uno de los eventos más emblemáticos del país, pero hoy está de luto pues el presentador que incorporó el modelo, falleció a sus 92 años.

Carlos Pinzón, presentador y locutor de radio, fue el encargado de traer este programa para ayudar a los jóvenes en condición de discapacidad. Según se dio a conocer por medio de RCN Radio, causas de salud fueron las causantes del fallecimiento, aunque aún se desconocen detalles al respecto.

Dentro de otros de los logros, Pinzón tiene el "haber impulsado 'El club de la televisión', un programa que buscaba reunir recursos económicos y ayuda humanitaria para las poblaciones más afectadas del país".

Igualmente, la creación de este formato hizo que le entregaran el "Premio India Catalina, entregado en la ciudad de Cartagena, y también la máxima condecoración colombiana que entrega el Congreso de la República: la Cruz de Boyacá".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 09/04/2026

Estudio revela que el impacto emocional de las noticias impulsa su evasión

Un estudio con más de 16.000 personas en ocho países concluyó el efecto negativo en el estado de ánimo es una de las razones por las que cada vez más personas evitan las noticias

Sociales 10/04/2026

La nueva temporada de 'Beef' regresa con nuevas tensiones y una historia más intensa

Beef inicia una nueva etapa con su segunda temporada, que llegará el 16 de abril a Netflix

Entretenimiento 12/04/2026

Colombianos se toman Coachella Morat brilló anoche y Karol G se prepara

La presencia colombiana marca tendencia en Coachella 2026. Morat conquistó al público en su presentación del sábado, mientras que esta noche todas las miradas están en Karol G