Los organizadores de la clásica carrera anunciaron su cancelación al igual que otras dos pruebas en Italia, uno de los más afectados

Reuters

Los organizadores de la clásica carrera ciclista de un día Milán-San Remo anunciaron el viernes su cancelación, al igual que otras dos pruebas en Italia, el país más afectado en Europea por el brote del coronavirus.

"Tras la confirmación por parte de autoridades destacadas de que no pueden garantizar las autorizaciones pertinentes, RCS Sport anuncia la cancelación en sus fechas originales de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, prevista para el 11-17 de marzo", dijo la empresa organizadora en un comunicado.

"Asimismo (...) para garantizar la salvaguardia de la salud pública y la seguridad de todas las personas implicadas, RCS Sport ha decidido cancelar la Milán-San Remo, agendada para el 21 de marzo, y el Giro di Sicilia, agendado para el 1-4 de abril", agregó.

La Milán-San Remo es una de las cinco principales clásicas a nivel mundial, junto a la París-Roubaix, el Tour de Flandes, el Tour de Lombardía y la Lieja-Bastogne-Lieja.

RCS, que ya había cancelado antes la Strade Bianche del sábado, añadió que pedirá a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que busque nuevas fechas para las carreras en duda.

Ha habido más de 3.000 casos de Covid-19 y más de 100 muertes en Italia por el coronavirus y un decreto gubernamental indicó el miércoles que los eventos deportivos deben celebrarse sin aficionados.