.
DEPORTE

Italia suspende todas las carreras de ciclismo por un mes por crisis del Covid-19

miércoles, 4 de marzo de 2020

Ocho grandes competencias están entre las que quedaron suspendidas por este mes por la decisión del Gobierno Italiano

Lilian Mariño Espinosa

Italia, uno de los países europeos con más afectados por el Covid-19, ya había tomado la decisión de realizar varios partidos del fútbol profesional a puerta cerrada y ayer el Gobierno agregó a las medidas para contener la propagación el virus la decisión de cancelar más de ocho carreras de ciclismo que se tenían fechas de realización hasta el tres de abril.

Esto sucede a 65 días de que se tenga programado el Giro de Italia, una de las competencias de este deporte más importantes, que se realizaría del 9 al 31 de mayo.

Las carreras canceladas según Ciclo 21 fueron la dos Strade Bianche el 7 de marzo, Tirreno-adriático del 11 al 17 de marzo, la Milán-San remo el 21 de marzo (el primer monumento suspendido en tiempo de paz) , la GP Industria & Argianato Larciano el 8 de marzo, Popolarissima el 15 de marzo, Trofeo Alfredo Binda féminas (22 de marzo), Semana Coppi e Bartali (25-29 marzo), y el Giro de Sicilia del 1 al 4 de abril.

El decreto señala que solo se permiten algunos eventos deportivos que sean cubiertos y a puerta cerrada y el resto que no cumplan estas características también están suspendidos, con algunas excepciones que señala el documento del Gobierno.

La siguiente carrera entonces que tendría aval para realizarse sería la del 20 de abril con el Tour de los Alpes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 30/06/2026

El talento colombiano será protagonista en el principal festival de animación del mundo

El país tendrá una participación destacada en el principal festival de animación del mundo, una vitrina que permitirá exhibir el talento y fortalecer las oportunidades de coproducción e internacionalización

Turismo 30/06/2026

Destinos emergentes impulsan el turismo nacional en la temporada de mitad de año

De acuerdo con datos de Airbnb, las búsquedas de viajes nacionales para la temporada de mitad de año crecieron más del 40 %, impulsadas por el interés de los colombianos en destinos emergentes, naturaleza y experiencias culturales

Entretenimiento 01/07/2026

'La puntica sí importa', la playlist que lanzó Spotify tras el partido Colombia-Portugal

La plataforma de streaming registró un aumento de hasta 975% en las reproducciones de canciones colombianas tras el partido del pasado sábado