Ocho grandes competencias están entre las que quedaron suspendidas por este mes por la decisión del Gobierno Italiano

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Italia, uno de los países europeos con más afectados por el Covid-19, ya había tomado la decisión de realizar varios partidos del fútbol profesional a puerta cerrada y ayer el Gobierno agregó a las medidas para contener la  propagación el virus la decisión de cancelar más de ocho carreras de ciclismo que se tenían fechas de realización hasta el tres de abril.

Esto sucede a 65 días de que se tenga programado el Giro de Italia, una de las competencias de este deporte más importantes, que se realizaría del 9 al 31 de mayo.

Las carreras canceladas según Ciclo 21 fueron la dos Strade Bianche el 7 de marzo, Tirreno-adriático del 11 al 17 de marzo, la Milán-San remo el 21 de marzo (el primer monumento suspendido en tiempo de paz) , la GP Industria & Argianato Larciano el 8 de marzo, Popolarissima el 15 de marzo, Trofeo Alfredo Binda féminas (22 de marzo), Semana Coppi e Bartali (25-29 marzo), y el Giro de Sicilia del 1 al 4 de abril.

El decreto señala que solo se permiten algunos eventos deportivos que sean cubiertos y a puerta cerrada y el resto que no cumplan estas características también están suspendidos, con algunas excepciones que señala el documento del Gobierno.

La siguiente carrera entonces que tendría aval para realizarse sería la del 20 de abril con el Tour de los Alpes.