MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas de las principales marcas, como Rolex, Omega, Patek Philippe y Zenith, han subido sus precios desde principios de año
Watches of Switzerland Group Plc, el mayor vendedor de Rolex en el Reino Unido, tuvo la mayor caída en más de dos años, ya que las ventas de relojes de lujo y joyas en los EE.UU. no cumplieron las previsiones de los analistas.
Las acciones cayeron hasta un 16,5% en Londres después de que la empresa informara el jueves de unas ventas más débiles de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, especialmente en Estados Unidos.
Los resultados y la reacción de las acciones podrían ser una señal de alerta temprana de una posible ralentización del candente mercado de los relojes de lujo, impulsado por el redescubrimiento de los relojes mecánicos de lujo por parte de los consumidores estadounidenses durante la pandemia.
Los inversores buscan signos de debilidad en este sector en auge, a medida que los consumidores estadounidenses reducen sus gastos en medio de una mayor inflación, la ralentización del crecimiento económico y el desplome de las criptodivisas. En el Reino Unido, los consumidores también sufren las consecuencias de la subida del coste de la vida y la debilidad de la economía.
Las exportaciones de relojes suizos se dispararon hasta alcanzar valores récord superiores a los US$24.000 millones en 2022, impulsadas por la fuerte demanda de Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento de las exportaciones se ralentizó en diciembre, hasta situarse por encima del 5% desde un crecimiento de dos dígitos.
Watches of Switzerland registró un aumento de las ventas del 17% durante el periodo, hasta 407 millones de libras (US$494 millones), por debajo del consenso de los analistas. Las ventas en EE.UU., de 169 millones de libras, no alcanzaron las estimaciones de 180 millones de Jefferies, al ralentizarse el crecimiento procedente de las adquisiciones, según un informe de los analistas del banco de inversión.
El consejero delegado de Watches of Switzerland, Brian Duffy, afirmó que se habían observado pocos signos de ralentización de la demanda, ya que las listas de espera para adquirir relojes Rolex y de otras grandes marcas seguían creciendo.
Duffy dijo que algunos clientes que habían estado en listas de espera para varios relojes habían empezado a aplazar sus compras cuando recibieron la llamada de que había uno disponible.
"Eso es lo único que hemos visto", dijo.
Según Duffy, muchas de las principales marcas, como Rolex, Omega, Patek Philippe y Zenith, han subido sus precios desde principios de año una media del 4%.
Watches of Switzerland es el principal minorista de relojes Rolex en el Reino Unido y uno de los mayores vendedores en Estados Unidos.
Mientras que la demanda de relojes Rolex nuevos ha sido fuerte, los precios de los modelos de segunda mano, que normalmente se negocian con una prima sobre los precios al por menor, han estado cayendo bruscamente después de un aumento sin precedentes en 2021 y el primer trimestre de 2022.
Un índice de precios de modelos Rolex en el mercado secundario creado por WatchCharts ha caído un 19% en un año.
Rolex lanzó el año pasado un programa de seminuevos certificados con distribuidores autorizados para sus relojes que dará a la mayor marca de relojes suizos un punto de apoyo en el mercado de segunda mano.
Duffy dijo que Watches of Switzerland estaba en conversaciones con Rolex para lanzar la venta de Rolex de segunda mano certificados en sus tiendas y espera comenzar a vender los llamados relojes Rolex CPO antes de fin de año.
La última presentación de Oasis en Latinoamérica ocurrió en 2009. La banda se presentó en Porto Alegre, Brasil, durante el ‘Dig Out Your Soul’ tour.