.
BOLSAS

Caída de las acciones de Rolex podría ser una advertencia para el mercado de relojes

jueves, 9 de febrero de 2023

Muchas de las principales marcas, como Rolex, Omega, Patek Philippe y Zenith, han subido sus precios desde principios de año

Bloomberg

Watches of Switzerland Group Plc, el mayor vendedor de Rolex en el Reino Unido, tuvo la mayor caída en más de dos años, ya que las ventas de relojes de lujo y joyas en los EE.UU. no cumplieron las previsiones de los analistas.

Las acciones cayeron hasta un 16,5% en Londres después de que la empresa informara el jueves de unas ventas más débiles de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, especialmente en Estados Unidos.

Los resultados y la reacción de las acciones podrían ser una señal de alerta temprana de una posible ralentización del candente mercado de los relojes de lujo, impulsado por el redescubrimiento de los relojes mecánicos de lujo por parte de los consumidores estadounidenses durante la pandemia.

Los inversores buscan signos de debilidad en este sector en auge, a medida que los consumidores estadounidenses reducen sus gastos en medio de una mayor inflación, la ralentización del crecimiento económico y el desplome de las criptodivisas. En el Reino Unido, los consumidores también sufren las consecuencias de la subida del coste de la vida y la debilidad de la economía.

Las exportaciones de relojes suizos se dispararon hasta alcanzar valores récord superiores a los US$24.000 millones en 2022, impulsadas por la fuerte demanda de Estados Unidos. Sin embargo, el crecimiento de las exportaciones se ralentizó en diciembre, hasta situarse por encima del 5% desde un crecimiento de dos dígitos.

Watches of Switzerland registró un aumento de las ventas del 17% durante el periodo, hasta 407 millones de libras (US$494 millones), por debajo del consenso de los analistas. Las ventas en EE.UU., de 169 millones de libras, no alcanzaron las estimaciones de 180 millones de Jefferies, al ralentizarse el crecimiento procedente de las adquisiciones, según un informe de los analistas del banco de inversión.

El consejero delegado de Watches of Switzerland, Brian Duffy, afirmó que se habían observado pocos signos de ralentización de la demanda, ya que las listas de espera para adquirir relojes Rolex y de otras grandes marcas seguían creciendo.

Duffy dijo que algunos clientes que habían estado en listas de espera para varios relojes habían empezado a aplazar sus compras cuando recibieron la llamada de que había uno disponible.

"Eso es lo único que hemos visto", dijo.

Según Duffy, muchas de las principales marcas, como Rolex, Omega, Patek Philippe y Zenith, han subido sus precios desde principios de año una media del 4%.

Watches of Switzerland es el principal minorista de relojes Rolex en el Reino Unido y uno de los mayores vendedores en Estados Unidos.

Mientras que la demanda de relojes Rolex nuevos ha sido fuerte, los precios de los modelos de segunda mano, que normalmente se negocian con una prima sobre los precios al por menor, han estado cayendo bruscamente después de un aumento sin precedentes en 2021 y el primer trimestre de 2022.

Un índice de precios de modelos Rolex en el mercado secundario creado por WatchCharts ha caído un 19% en un año.

Rolex lanzó el año pasado un programa de seminuevos certificados con distribuidores autorizados para sus relojes que dará a la mayor marca de relojes suizos un punto de apoyo en el mercado de segunda mano.

Duffy dijo que Watches of Switzerland estaba en conversaciones con Rolex para lanzar la venta de Rolex de segunda mano certificados en sus tiendas y espera comenzar a vender los llamados relojes Rolex CPO antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 18/04/2024 "Con este libro busco generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente"

La abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro en medio de un conversatorio en la Feria Internacional del Libro

Cultura 19/04/2024 "Para nosotros la Feria Internacional del Libro de Bogotá representa un mes de ventas"

El director general de Planeta Colombia, Bayardo Henao, habló en medio de la feria sobre cómo se viene comportando la editorial y cuáles son las últimas novedades