.
MODA

Rolex se vuelve más caro en Reino Unido y EE.UU. con las últimas subidas de precios

martes, 3 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

El precio de los modelos Rolex más populares aumentó entre 1% y poco más del 3% tanto en el Reino Unido como en los EE.UU.

Bloomberg

Rolex SA elevó los precios en EE.UU. y el Reino Unido en un promedio de alrededor del 2,5 %, los últimos aumentos de la principal marca suiza de relojes, según analistas de Barclays.

El precio de los modelos Rolex más populares aumentó entre un 1% y un poco más del 3% tanto en el Reino Unido como en los EE.UU. a principios de este año, según Barclays, que rastrea datos en ambos mercados. Los precios de Rolex subieron un promedio de alrededor del 2,6% en el Reino Unido y del 2,2% en los EE.UU., dijeron los analistas.

Rolex a menudo aumenta los precios una vez al año, generalmente en enero, pero aumentó el costo de modelos como el Submariner y el Daytona por segunda vez en el Reino Unido y Europa en septiembre y noviembre en respuesta a las fluctuaciones monetarias y la fortaleza del dólar estadounidense.

El último aumento muestra que el gigante relojero suizo cree que puede subir los precios para proteger sus márgenes en medio de la creciente inflación sin afectar la demanda. Barclays dijo que el aumento de precios beneficiará a los minoristas, incluido Watches of Switzerland Group Plc, el mayor distribuidor de Rolex en el Reino Unido, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de la marca.

Un portavoz de Rolex en Ginebra no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Los inversores están bien acostumbrados a que los aumentos de precios sean una característica clave de esta atractiva industria, pero es alentador ver que esto continúe dado que creemos que no tendrá un impacto perceptible en los volúmenes”, dijeron en un comunicado los analistas de Barclays Richard Taylor y Pallav Mittal. nota a los clientes.

Rolex elevó los precios en la mayoría de los mercados en aproximadamente un 3,5% en enero pasado. Aplicó otro aumento del 5% en el Reino Unido y una cantidad similar en Europa en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Cultura 23/04/2024 Estas son las cinco temáticas más nombradas en el marco de la Filbo en redes sociales

En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software