.
DEPORTES "Esto es muy bueno para futuras generaciones", Cabal sobre triunfo en Wimbledon
lunes, 15 de julio de 2019

El campeón del Grand Slam, en la categoría de dobles, también destacó la importancia de su entrenador en el proceso

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de coronarse como campeón de Wimbledon, en la categoría de dobles masculinos, el vallecaucano Juan Sebastián Cabal indicó que esta victoria es de gran importancia para los nuevos tenistas del país. "Estoy muy contento porque esto es muy bueno para futuras generaciones", aseguró.

Según explicó a los micrófonos de La FM, si bien aún no ha habido tiempo para hablar con el equipo de trabajo sobre lo que se viene , Cabal señaló que debe seguirse trabajando y que el año tenístico no se detiene porque ellos hayan ganado un torneo.

Sobre su relación con su compañero en la cancha, Robert Farah, el campeón de Wimbledon destacó que una de las claves para que esta sea exitosa es que son "hermanos fuera de la cancha". De la misma manera, resaltó la buena relación que existe con el equipo en general.

Entre estos, hizo énfasis en la importancia de su entrenador, el sudafricano Jeff Coetzee, para el éxito obtenido. "Comenzamos con él desde 2014 y nos cambió la carrera. Es una persona a la que le debemos todo. Él hizo esto posible. El trabajo, la disciplina y lo que apostó por nosotros ha sido muy grande", dijo Cabal.

Frente a la final del sábado, en la que tuvieron como rivales a Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut, Cabal aseguró que nunca vio el partido perdido. "Sabía que estábamos haciendo un gran partido. Lo estábamos dando todo. Nos sentíamos en gran forma y a la larga teníamos las de ganar", comentó.

Al cierre de su intervención, el tenista habló de la importancia de Colsanitas en el camino hacia su corona en Wimbledon. También agradeció al público colombiano por el apoyo en su camino hacia quizás el triunfo más importante de Colombia en la historia del deporte blanco.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/03/2021 “Nos falta escuchar mucho más al artista colombiano y apoyar al emprendedor nacional”

Piso 21 y De Todito, presentaron una campaña para apoyar a emprendedores; el grupo habló de las dificultades de la pandemia y sus giras

Gastronomía 04/03/2021 Los cocteles más destacados en cuestión de innovación, sabor y experiencia visual

Detrás de estos nombres recetas que en el mundo de la mixología necesitaron de estudios previos para su presentación final

Teatro 06/03/2021 'La Leyenda de la Serpiente Blanca", un famoso relato chino estará en Teatro Digital

La obra encarna la historia de Bai Suzhen, un espíritu de serpiente que ha pasado casi toda su vida viviendo en la montaña Emei,

MÁS OCIO