.
OCIO

“C3+d fue clave para la consolidación del negocio”

martes, 24 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

“Conocimos la primera versión del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d, que nos ayudó a conocer del mundo empresarial y de mercados”, sostuvo. El Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: creación, cultura y contenidos digitales, es un programa del Ministerio de Cultura que busca fomentar y apoyar la creación de contenidos culturales, por medio de emprendimientos TIC, como el que tiene entre sus manos Hernández, a quien no le bastó solo prestar servicios.

Armó ‘toldo’ aparte y con su familia se mudó a Armenia donde fundó hace tres años Zincotools, su nuevo ejercicio empresarial dedicado ya de lleno a la creación de contenidos,  básicamente, series de televisión animadas. “He aprendido montones. Me conecté con una nueva convocatoria C3+d que me ayudó en el primer año a estructurar el modelo de negocio. Fue un año provechoso en el  cual el proyecto tomó su vocación hacia la creación de contenidos. El laboratorio nos llevó a ese nicho. El segundo, fue la puesta en marcha y ahí comprendimos el mercado y definimos a dónde queríamos ir. Eso fue clave”, señala.

Un contacto con ProColombia llevó a la naciente empresa a medirse entre los grandes. “Estuvimos en MIPcom, el mercado de entretenimiento más grande del mundo, y a partir de ruedas de negocios logramos un acuerdo de coproducción con un estudio y un distribuidor canadiense”, comenta el emprendedor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 04/12/2023 Hilton Santa Marta y JW Marriott Bogotá, hoteles que dan la bienvenida al nuevo año

Con un buffet internacional y nacional para todos los gustos, música en vivo, shows artísticos, una fotocabina y una mesa de postres para un buen comienzo de año

Transporte 01/12/2023 El artista Carlos Vives es el nuevo embajador de marca de Latam Airlines en Colombia

Latam Airlines reafirma así su compromiso con Colombia, país que ha emergido como el segundo mercado doméstico más relevante para el Grupo Latam

Comercio 02/12/2023 Se hizo lanzamiento de quinta edición de Vassar con emprendimientos colombianos

El evento consistió en un brunch de cata de quesos con líderes de opinión y periodistas, además de artistas e influencers, como invitados