.
ESPECTÁCULOS Búsqueda de vuelos a Bogotá ha subido hasta 700% en fin de semana de Estéreo Picnic
miércoles, 7 de marzo de 2018

Los turistas que asistieron al festival el año pasado gastaron entre $658.000 y $2,2 millones.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El festival Estéreo Picnic entró en su cuenta regresiva. A menos de 20 días de que The Strokes, The Killers, Deadmaus, Martin Garrix y otros artistas se suban al escenario, para la fecha del evento (23 al 25 de marzo), la búsqueda de vuelos a Bogotá han aumentado hasta 700%, frente al mismo periodo del año anterior, según encontró la aplicación Hopper.

Ese incremento se ha visto principalmente desde destinos nacionales como Cali, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Pereira.

En el caso de las búsquedas internacionales, las ciudades que registran búsquedas de vuelos hacia la capital colombiana son Nueva York, Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos, Quito (Ecuador) y San José (Costa Rica). El crecimiento es de 350%.

"Evidenciamos un crecimiento de las búsquedas para viajar hacia la ciudad de Bogotá en el marco del Festival. Si bien no podemos atribuir el crecimiento exclusivamente a la realización de Estéreo Picnic, ya que también influyen en esta situación la Semana Santa y vacaciones de mitad de semestre, si esperamos un número importante de afluencia turística a Bogotá”, indicó Soledad Lago, gerente de comunicaciones de Hopper para América Latina.

Precisamente, la aplicación recomienda viajar el jueves 22 de marzo y regresar el martes 27 de marzo para aprovechar los mejores precios que están alrededor de $435.000.

¿Qué tantos turistas tuvo el Estéreo Picnic del año pasado?

Según las cifras recopiladas por el Instituto Distrital de Turismo, de 62.000 asistentes que tuvo el evento, 18% fueron turistas (es decir, 11.049). De ellos, 83% era nacional y el restante (17%) era extranjero.

Los turistas nacionales eran principalmente de Antioquia (38,1%), seguido de Cundinamarca (16%) y Valle del Cauca (14,9%). Los extranjeros fueron de Ecuador en 34,6%, Panamá (20,6%), Estados Unidos (14,3%), México (13,2%) y España (6,6%).

Ocho de cada 10 turistas encuestados manifestaron que la principal motivación del viaje a la capital fue asistir al festival. De las cuatro noches que, en promedio, durmieron en la ciudad, 46,7% de ellos se quedó en casa de familiares o de amigos (sin pago), 27% en hoteles, 5,2% en apartahoteles y 4,6% en hostales.

El gasto promedio, según la información del Distrito, de un turista nacional fue de $658.000 mientras que el de uno internacional, $2,2 millones.

MÁS DE OCIO

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO