MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aprobada la idea, el estándar de calidad no podía desmerecer el nivel absolutamente exclusivo de Bugatti, así que no solo el diseño corrió a cargo del Centro de Diseño de Bugatti Automobiles S.A.S., sino que también se reservaron el derecho de ejercer la selección de los materiales. De ese modo, y con la idea inicial de fabricar la bicicleta urbana más ligera del mundo, la Bugatti PG está fabricadas en un 95% en carbono.
Tanto el chasis como la horquilla, las llantas, el manillar, el asiento y los frenos son de carbono. A pesar de ello, también cuenta con componentes realizados en titanio y aluminio según las necesidades de dureza y peso, para conformar el conjunto más ligero y a la vez más duradero entre las bicicletas del mercado. El resultado es este modelo con menos de cinco kilogramos totales en la báscula.
Algo tiene que ver en ese logro el hecho de que las técnicas usadas en la manufactura de estos materiales sean tan solo utilizadas en la industria aeronáutica y en la competición automovilística, debido a su complejidad y coste. Además, aprovecha conocimientos aerodinámicos de ambas para reducir la resistencia a la penetración. Por otro lado, la máquina cuenta con amortiguadores verticales para mejorar el confort de uso. Algo que no podía faltar es la personalización que Bugatti suele ofrecer a sus clientes. Cada unidad puede ser personalizada según los deseos que el cliente elige en su exposición de Weinstadt, en Alemania.
La Bugatti PG está disponible bajo pedido. Los 36.000 euros (US$39.000 aproximadamente) que su feliz propietario deberá desembolsar serán ampliamente valorados a la hora de afrontar cuestas y realizar kilómetros sobre su sillín.
((Lea: La meta de Specialized en Colombia es vender 60 bicicletas al día))
Esta iniciativa, según lo informado, busca consolidar a la región como un destino turístico sostenible, auténtico y de alto valor
El teatro Jorge Eliécer Gaitán estará presentando ‘Todos me merecen’ obra en la que se mezcla cultura
Los favoritos del suramericano Sub-20 serían Brasil, Argentina y Venezuela, Colombia y Chile terminarían el top cinco