.
OCIO Bruno Mars cerrará la lista de conciertos internacionales en Colombia en 2016
jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si bien no hay una fecha confirmada, se conoció que el cantante de “Uptown Funk” estará en Colombia para el último trimestre del año. Se desconocen los detalles del lugar donde se hará el concierto y qué empresa lo podría traer.

“Afortunadamente Colombia está de moda y vamos a tener música para todos los gustos este año. Antes no sucedía eso, que vinieran muchos artistas reconocidos en un año. Vale la pena destacar la oferta de espectáculos que vamos a tener sobre todo en géneros como el rock puntualmente en el mes de marzo y abril: Maroon 5 y Coldplay para los más jóvenes, The Rolling Stones para los mayores, Estéreo Picnic para todo tipo de público y hasta Manu Chao para los más alternativos”, dijo el empresario de eventos Julio Correal.

La popularidad de Bruno Mars se disparó en 2015 cuando la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama comenzó a bailar sus canciones en diferentes programas de televisión, como por ejemplo, en el que conduce la presentadora Ellen DeGeneres.

Otro de los aspectos que definen la popularidad de este cantante estadounidense se observa en Spotify. Con 75 millones de usuarios, la red originaria de Suecia, informó en noviembre del año pasado que el tema “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars estaba entre las canciones más descargadas en la historia de esta plataforma musical.

Bunbury y Manu Chao
Precisamente una semana antes del anuncio de Bruno Mars, se dieron las fechas de los conciertos de otros dos artistas. Uno de ellos es Manu Chao, el exvocalista de la banca Mano Negra, quien estará en Bucaramanga, Bogotá y Manizales con su “Tour La Ventura”, gira que incluye un concierto el 12 de marzo en el Club El Cortijo (Bucaramanga), el 14 de marzo estará en el Royal Center de Bogotá y el 19 de marzo en La Plaza de Toros en Manizales.

El segundo cantante es Enrique Bunbury, quien se presentará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el próximo 5 y 6 de abril como parte de su gira “Tour Mutaciones 2016”. No se descarta una tercera presentación para el segundo semestre del año.

Un marzo lleno de música
El próximo mes los colombianos tendrán una apretada agenda por la cantidad de conciertos que hay en Bogotá. A continuación algunos de ellos:

Maroon 5
Bogotá, Parque Salitre Mágico. 3 de marzo
$411.000 VIP
The Maroon 5 World Tour llevará los mejores éxitos de la banda a 25 países.

Festival Estéreo Picnic
Bogotá, Centro Multiparque. 12 de marzo
$525.000 combo
Tres días de fiesta garantizados con artistas como Kygo y Zedd.

Snoop Dogg
Medellín, Plaza de Toros La Macarena. 11 de marzo
$110.000 general
Uno de los raperos más influyentes del hip hop anunció su presentación.

Poligamia
$235.000 luneta
Celebración de los 20 años de uno de los fenómenos de rock más importantes.
Medellín, teatro U de Medellín. 12 de marzo

The Rolling Stones
Bogotá. Estadio El Campín. 10 de marzo
$273.500 norte alta
Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards por primera vez.

MÁS DE OCIO

Turismo 12/06/2021 Estos son los países a los que podría viajar a vacunarse aparte de Estados Unidos

Estados unidos no es la única que ofrece inmunizar a sus visitantes, hay otros territorios que abrieron sus fronteras para activar el nuevo turismo de salud

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

MÁS OCIO