.
GASTRONOMÍA

Bruder lanza nueva cerveza artesanal de café con el fin de exaltar los sabores característicos de Colombia

martes, 1 de septiembre de 2020
Foto: Bruder

Es una cerveza tipo Schwarzbier de 5% de alcohol, con notas de amargo medio, con adición de miel de caña y variedad de lúpulos nobles

Margarita Coneo Rincón

“Hallar el grano de café, mantener y proteger su suavidad y aroma con las características específicas que necesitábamos para mezclarlo con el grano de la cebada, fue el reto más importante en el proyecto. No es fácil encontrar el equilibrio y la técnica idónea para mantener ambos sabores, pero lo logramos, y estamos seguros que será aceptada por los paladares cerveceros más exigentes, así como los amantes del café”, comenta Héctor Martínez, gerente y cofundador de Bruder.

La nueva cerveza 100% artesanal hará parte del portafolio de la marca cervecera y es un proyecto en el que vienen trabajando durante meses para perfeccionar y realmente sacar un producto al mercado que resaltara la esencia de Colombia.

La Asociación de Productores de Café Del Valle de Tenza, en cabeza de Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano (tipo Honey de alta montaña) que se incorpora en la nueva bebida, el cual solo se da una vez al año, y se cultiva en montañas con altitudes entre los 1.800 y 2.100 metros al nivel del mar, en un proceso lento de crecimiento, lo cual le otorga una suavidad superior.

La empresa colombiana espera seguir cosechando más premios nacionales e internacionales con este nuevo producto para adicionar a la lista de los que ya tienen por otros productos de su portafolio artesanal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 15/07/2024 La selección Colombia llegará al país tras su participación en la Copa América en EE.UU.

A pesar de que la ´Tricolor´ no consiguió su segundo trofeo de Copa América, su participación en el certamen fue destacada

Deportes 17/07/2024 Luka Modric firmó su prorroga de contrato con el Real Madrid y jugará hasta el 2025

Ningún jugador ha ganado más títulos con el Real Madrid que Modric, que ha levantado 26 trofeos desde que se unió al club en 2012.