.
OCIO

Bombay Sapphire busca al bartender más creativo

martes, 9 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR habló con María Fernanda Tejada, Global Brand Ambassador Bombay Sapphire, para que nos hablara del evento Most Imaginative Bartender.

¿Qué es y cómo nace Most Imaginative Bartender?
Bombay Sapphire Most Imaginative Bartender lleva 10 versiones y en 2016 es la primera vez que esta competencia llega Latinoamérica. Bombay Sapphire siempre ha tenido una campaña como marca que se centra en la imaginación. Esta campaña tiene varias etapas dentro de las que están: film (imagination series), arte y bartenders, de la cual hace parte Most Imaginative Bartender. Esta última nace hace muchos años en Inglaterra, donde se empieza hacer un concurso en el cual se buscaba encontrar a la persona más creativa en un trago. En medio de una era donde la coctelería contemporánea impulsa a buscar nuevos sabores, tendencias y técnicas, los concursos no se quedan atrás y es por eso que Most Imaginative Bartender pone a prueba a los bartenders con uno solo coctel.

¿Cómo funciona Most Imaginative Bartender?
El concurso es bastante sencillo. Inicia con un Summit (capacitación hacia los bartenders en cuestión de marca, ideas y concurso), luego se realiza una selección vía mail con todos los participantes, estos deben enviar su receta y una foto. Se mandan a diferentes países hasta seleccionar los 20 mejores de cada país. Después tenemos una selección de esos 20 donde, los jurados nacionales y yo, vamos a probar los cocteles en cada país y en la barra de cada bartender. Se seleccionan los tres mejores de cada país y en noviembre se hace una final nacional. En febrero todos los ganadores nacionales de Latinoamérica se reúnen en México para la gran final. El premio es una portada en una revista de Latinoamérica en marzo 2017, un viaje a la destilería de Bombay Sapphire en Inglaterra y un “guess bartending” en uno de los mejores bares de Londres.

¿Cuál a sido el momento más memorable de la competencia a lo largo de estos 10 años?
Lo más importante que ha pasado en esta trayectoria es toda la exposición que se le ha dado al bartender. De este concurso han salido algunos de los mejores bartenders que hay en el mundo actualmente como Alex kratena, Justin Lavenue, entre otros.

¿Cuál es el factor diferencial de MIB con respecto a otros certámenes similares?
Es una cuestión de buscar realmente la imaginación de un bartender reflejado en un coctel. Qué sabores, qué balances, qué texturas. No importa donde trabajas, o quien eres o qué bar te respalda, en este concurso no hay límites de edades, experiencias, es un libro abierto, por eso se hace vía mail, porque normalmente la gente no tiene todo el tiempo de asistir a summits. El coctel con el que te postulas va hasta el final no hay cambios o modificaciones. Most Imaginative Bartender es creatividad.

¿Por qué llega a Colombia Most Imaginative Bartender?
Esta competencia llega a Colombia para potencializar el desarrollo de la industria de la mano de una iniciativa creativa que pretende ser una vitrina del talento de los bartenders del país. En esta primera versión, Most Imaginative Bartender quiere dar a conocer que el mercado latinoamericano es altamente competitivo.

¿Qué otros proyectos tienen para el mercado colombiano?
Además de presentar por primera vez en Colombia la competencia Most Imaginative Bartender, estaremos presentes en la feria del millón en compañía de su proyecto mentores del cual nace “Arte Con Sentidos”. Un programa en el cual 10 artista emergentes se inspirarán en uno de los 10 botánicos que conforman Bombay Sapphire y crearán obras que generarán experiencias con los sentidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Moda 18/07/2024 Datos Cocteleros de Veja, tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales