.
OCIO Bogotá vivirá segunda versión de Cicla
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

Los próximos 26 y 27 de marzo se darán los segundos pedalazos de la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, evento que proyectará una selección de obras del séptimo arte de la Región, en la Cinemateca Distrital en el centro de Bogotá, desde las 7:00 pm.

Para la inauguración, estará presente el director ecuatoriano Fernando Mieles, que llega con su película ‘Prometeo deportado’. Se trata de la historia de un grupo de ecuatorianos retenidos en un aeropuerto, donde, a medida que avanza el tiempo, las condiciones de vida se deterioran hasta límites infrahumanos.

Sumado a esto, Latinoamerica se hará sentir en el recinto con una representación de países como Uruguay, Costa Rica, Argentina, Bolivia y Brasil.

La duración de Cicla es de 10 días, y promete mostrar la producción reciente de la Región, y algunas nuevas que serán sorpresa en medio del evento.

Entre las películas a resaltar, el domingo 23 será totalmente colombiano, y usted podrá ver cintas como, ‘Lo Azul del Cielo’, del director Juan Alfredo Uribe, a las 12:00 pm; seguido de la obra ‘El Arriero’, del director Guillermo Calle; y por último ‘Garcia’, a las 5:00 pm, de José Luis Rugeles.

El jueves 27 de marzo será totalmente latinoamericano, con la proyección de la obra peruana ‘Ana de los Ángeles’, a las 12:00 pm, del director Miguel Barreda; seguida de la película argentina ‘Carancho’, del director Pablo Trapero. Entre el cartel de ese día también estará ‘Jardín de Amapolas’, la cual dura 90 minutos y está bajo la dirección de Juan Carlos Melo.

Así que no olvide su cicla para llegar al Cicla en la capital.

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO