.
GASTRONOMÍA

Bogotá tiene el primer steak house de la cadena de Hoteles Marriott en Suramérica

viernes, 15 de noviembre de 2019

Factory Steak & Lobster es el nuevo restaurante de la cadena en colombia. además de ofrecer cortes importados, tiene una cava con vinos de Australia y Suráfrica

Natalia Molano Torres

Factory Steak & Lobster es el nuevo restaurante del Hotel Marriott de Bogotá que tiene como especialidad realizar preparaciones con cortes de res, cerdo y cordero certificados e importados desde Estados Unidos y España.

Con su apertura, la cual se realizó hace cerca de tres meses, el establecimiento se constituyó como la primera steak house que la cadena de hoteles tiene en Suramérica.

Si bien las carnes premium importadas son el valor agregado del restaurante, ya que ofrecen cortes americanos como Angus Cab Prime, el restaurante también cuenta con diversidad de platos como el caviar Beluga, el jamón 100% ibérico o el pollo orgánico.

De acuerdo con su chef, Diego Bueno, la calidad de los cortes están bajo una inspección minuciosa. “Invertimos gran parte de tiempo y energía observando la calidad de la carne que vamos a poner en el plato de nuestros comensales. Por ello, si la proteína traída por los proveedores no cumple con ciertos criterios, la devolvemos porque queremos asegurarnos de que la calidad sea premium. Así pasa también con ingredientes como las trufas negras”, dijo el chef argentino.

La calidad de los platos también se relaciona con sus complementos. Para cada preparación se sugiere como acompañamiento un vino de la cava, con referencias de Suráfrica y Australia. Además, para cada corte, el chef recomienda una sal específica entre la de escamas procedente del Reino Unido; la negra, originaria de Jamaica; o la rosada, proveniente del Himalaya.

La versatilidad también caracteriza al restaurante, según Bueno, pues hay platos para los comensales que disfrutan de otro tipo de comida. La ensalada César, que es preparada frente al comensal, es uno de los platos preferidos. Los cortes también están acompañados de vegetales y frutas a la parrilla, lo cual amplía el concepto del steak house tradicional.

Tomahawk 907 Gr.

Filete de carne Tomahawk con hueso de la costilla posterior a la parrilla. Se termina de cocinar en piedra de sal del Himalaya y está acompañado de cebolla, ajo, tomate, papa, zanahoria, hongos y pera a la parrilla.

Ensalada César

Versión de ensalada César con cogollos de lechuga romana, queso parmesano horneado, crotones de focaccia y tocineta. También tiene una emulsión de alcachofa y anchoas. El plato es mezclado en frente del comensal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Una foto de los efectos de la guerra en gaza fue la ganadora en los World Press Photo

La fotografía fue tomada el 17 de octubre de 2023 en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de Gaza, donde las familias buscaban a familiares muertos durante el bombardeo israelí del enclave palestino

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Según la marca, su apertura en EE.UU. tuvo éxito y ha atraído celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y Nina Agdal