.

Bogotá tiene el primer steak house de la cadena de Hoteles Marriott en Suramérica

viernes, 15 de noviembre de 2019

Factory Steak & Lobster es el nuevo restaurante de la cadena en colombia. además de ofrecer cortes importados, tiene una cava con vinos de Australia y Suráfrica

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Factory Steak & Lobster es el nuevo restaurante del Hotel Marriott de Bogotá que tiene como especialidad realizar preparaciones con cortes de res, cerdo y cordero certificados e importados desde Estados Unidos y España.

Con su apertura, la cual se realizó hace cerca de tres meses, el establecimiento se constituyó como la primera steak house que la cadena de hoteles tiene en Suramérica.

Si bien las carnes premium importadas son el valor agregado del restaurante, ya que ofrecen cortes americanos como Angus Cab Prime, el restaurante también cuenta con diversidad de platos como el caviar Beluga, el jamón 100% ibérico o el pollo orgánico.

De acuerdo con su chef, Diego Bueno, la calidad de los cortes están bajo una inspección minuciosa. “Invertimos gran parte de tiempo y energía observando la calidad de la carne que vamos a poner en el plato de nuestros comensales. Por ello, si la proteína traída por los proveedores no cumple con ciertos criterios, la devolvemos porque queremos asegurarnos de que la calidad sea premium. Así pasa también con ingredientes como las trufas negras”, dijo el chef argentino.

La calidad de los platos también se relaciona con sus complementos. Para cada preparación se sugiere como acompañamiento un vino de la cava, con referencias de Suráfrica y Australia. Además, para cada corte, el chef recomienda una sal específica entre la de escamas procedente del Reino Unido; la negra, originaria de Jamaica; o la rosada, proveniente del Himalaya.

La versatilidad también caracteriza al restaurante, según Bueno, pues hay platos para los comensales que disfrutan de otro tipo de comida. La ensalada César, que es preparada frente al comensal, es uno de los platos preferidos. Los cortes también están acompañados de vegetales y frutas a la parrilla, lo cual amplía el concepto del steak house tradicional.

Tomahawk 907 Gr.

Filete de carne Tomahawk con hueso de la costilla posterior a la parrilla. Se termina de cocinar en piedra de sal del Himalaya y está acompañado de cebolla, ajo, tomate, papa, zanahoria, hongos y pera a la parrilla.

Ensalada César

Versión de ensalada César con cogollos de lechuga romana, queso parmesano horneado, crotones de focaccia y tocineta. También tiene una emulsión de alcachofa y anchoas. El plato es mezclado en frente del comensal.

MÁS DE OCIO

Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual 17/04/2021 Prográmese este fin de semana para el concierto Tecate Pa’l Norte, en modalidad virtual

El acceso al evento podrá conseguirlo a través del portal oficial del Festival Tecate, y cuenta con varias fases para la venta de boletería

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

MÁS OCIO