.
Bogotá será la casa del Encuentro Internacional del Circo
ESPECTÁCULOS

Bogotá va a recibir desde el 28 de febrero al primer Encuentro Internacional del Circo

martes, 30 de enero de 2024

Bogotá será la casa del Encuentro Internacional del Circo

Foto: Colprensa
La República Más

El Encuentro, que por primera vez llega a un país de habla hispana, acogerá a más de 10 compañías y artistas internacionales, junto con 50 nacionales

Cristian Moreno Garzón

Bogotá recibirá al primer Encuentro Internacional del Circo y sus saberes Achira Karpa, qué tendrá como invitados especiales a Brasil, Canadá y México. Este se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Achura Karpa se prepara para acoger a más de 10 compañías y artistas internacionales, junto con 50 nacionales. Además se tendrá una programación en salas y calles, el lugar será la sede de la cuarta Conferencia Internacional de Estudios de Circo CaiO (Circus and its Others), que marca su primera aparición en América Latina.

Este espacio es una oportunidad para disfrutar y apreciar la diversidad y complejidad del circo, al mismo tiempo que se abordan diálogos sobre sus raíces latinoamericanas, posturas frente a la dominación y maltrato animal, así como su conexión con lo ritual y espiritual.

El Encuentro por primera vez llega a un país de habla hispana, eligiendo a Colombia como anfitrión, después de sus ediciones previas en Canadá (2016), República Checa (2018) y Estados Unidos (2021).

Se esperan representantes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Suecia, Turquía y Zambia, quienes estarán conectados con la producción y creación del circo a nivel mundial. Este encuentro se presenta como una oportunidad única para la interconexión y colaboración en la escena circense a escala global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024