MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estará disponible del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con entrada gratuita.
Esta inciativa elebra la diversidad, la riqueza cultural y la relevancia social del circo, preservando y honrando su legado para esta y las futuras generaciones
El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de su división de Circo, en colaboración con La Corporación Producciones la Ventana y Artemotion, inician un proyecto que abarca, en su primera etapa, la recopilación de la historia del circo en Colombia.
Este proyecto es un viaje que atraviesa 15 departamentos, siguiendo las huellas y relatos de aquellos que han llevado alegría y magia a los rincones más apartados de Colombia. Es un homenaje que rinde tributo a los numerosos artistas, familias y promotores circenses de todo el país.
'Somos Circo' representa mucho más que un simple recorrido o exhibición; es un fascinante viaje a través de la memoria, la cultura y la vida circense, que celebra la diversidad, la riqueza cultural y la relevancia del circo en la sociedad.
Esta experiencia estará disponible del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con entrada gratuita, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. La exhibición, organizada en siete categorías, reúne imágenes, voces, momentos, lugares, objetos, recuerdos y relatos significativos que abarcan la historia del circo en Colombia.
Este viaje es el resultado de un amplio proceso de investigación y archivo, que en esta primera entrega, da cuenta del trabajo de 80 compañías, familias, grupos, organizaciones y artistas independientes de los departamentos de Nariño, Risaralda, Quindío, Caldas, Boyacá, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Bolívar, Cundinamarca, Tolima, Meta, Antioquia y Chocó, los cuales comparten sus recuerdos y experiencias alrededor de su vida en el circo.
Las taquillas de Estados Unidos y Canadá representaron US$88 millones del total, según lo comunicado por Disney
Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres
El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año