.
'Somos circo'
CULTURA

'Somos circo', un viaje por la memoria circense de Colombia con Ministerio de Cultura

martes, 28 de noviembre de 2023

Estará disponible del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con entrada gratuita.

Foto: Teatro en Bogotá

Esta inciativa elebra la diversidad, la riqueza cultural y la relevancia social del circo, preservando y honrando su legado para esta y las futuras generaciones

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de su división de Circo, en colaboración con La Corporación Producciones la Ventana y Artemotion, inician un proyecto que abarca, en su primera etapa, la recopilación de la historia del circo en Colombia.

Este proyecto es un viaje que atraviesa 15 departamentos, siguiendo las huellas y relatos de aquellos que han llevado alegría y magia a los rincones más apartados de Colombia. Es un homenaje que rinde tributo a los numerosos artistas, familias y promotores circenses de todo el país.

'Somos Circo' representa mucho más que un simple recorrido o exhibición; es un fascinante viaje a través de la memoria, la cultura y la vida circense, que celebra la diversidad, la riqueza cultural y la relevancia del circo en la sociedad.

Esta experiencia estará disponible del 29 de noviembre al 15 de diciembre, con entrada gratuita, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. La exhibición, organizada en siete categorías, reúne imágenes, voces, momentos, lugares, objetos, recuerdos y relatos significativos que abarcan la historia del circo en Colombia.

Este viaje es el resultado de un amplio proceso de investigación y archivo, que en esta primera entrega, da cuenta del trabajo de 80 compañías, familias, grupos, organizaciones y artistas independientes de los departamentos de Nariño, Risaralda, Quindío, Caldas, Boyacá, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Bolívar, Cundinamarca, Tolima, Meta, Antioquia y Chocó, los cuales comparten sus recuerdos y experiencias alrededor de su vida en el circo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/03/2026

De cada 10 relojes de lujo robados en el mundo, cinco son Rolex, la marca más buscada

Más de 10.000 de estas piezas fueron reportadas como hurtadas o perdidas en 2025, según datos de The Watch Register. La marca concentra cerca de 51% de los casos

Entretenimiento 12/03/2026

Spotify repartió más de US$12.600 millones en regalías a los músicos en el año pasado

El informe de Loud & Clear revela que 80 artistas con mayores ingresos dentro del servicio superaron el año pasado los US$11,5 millones

Cultura 14/03/2026

El Gimnasio Fontana inaugura Aluna, un aporte cultural y sostenible para la capital

Con una inversión cercana a $20.000 millones, el Gimnasio Fontana entregó el centro cultural, deportivo y de bienestar; busca fortalecer la oferta de Bogotá y los municipios de la Sabana