.
OCIO Bogotá recibió el trofeo de la Copa América Centenario
viernes, 29 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol destacó que este galardón evoca 100 años de historia de fútbol. "Esta es una noche histórica porque conmemoramos la copa más antigua del planeta, la Copa América. 

Queremos dejar plasmado que este encuentro de fútbol seguirá vivo", afirmó Jesurún. 

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol  agradeció el hecho de que Bogotá fuera el escenario para la presentación del trofeo.

“Para nosotros es un placer que Colombia y sobre todo Bogotá sea el país anfitrión para esta presentación, ya que el fútbol es sinónimo de unión y de familia y todos somos una gran familia que se rencuentra entorno a esta fiesta que integra a los equipos de la Conmebol y Concacaf”, agregó Domínguez.

La presentación también dio cabida para las condecoraciones, los presidentes de las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, recibieron una réplica exacta de la copa del centenario por ser los países con mayor  número de títulos obtenidos en estos 100 años.

Efraín “El caimán” Sánchez, gloria del fútbol colombiano, también fue homenajeado con una réplica de la copa. El ex arquero de la selección Colombia no pudo contener su emoción al recibir el reconocimiento que dedicó a su tierra natal, Barranquilla.

“Es un momento histórico para Colombia y para sobre todo para mi Curramba la Bella”, dijo Sánchez.   

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

MÁS OCIO