MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desfile de carros antiguos
El 23 de agosto Bogotá será una pasarela para modelos como el Renault Floride y el Cadillac 1955. el desfile de autos clásicos y antiguos se ha mantenido por 11 años
Para celebrar el cumpleaños 487 de Bogotá, en el marco de la programación del Festival de Verano, se realizará la segunda edición del desfile de autos clásicos y antiguos. El evento está inspirado en los grandes desfiles de París, Londres, Roma, Buenos Aires y Ciudad de México.
El 23 de agosto, más de 300 vehículos, que han sido restaurados y conservados por sus dueños, cuentan con piezas originales o réplicas de altísima calidad, recorrerán 16,8 kilómetros desde el Movistar Arena desde las 9:00 a.m.
El evento contará con joyas como el Renault Floride modelo 1963, popularizado en Europa por figuras como Sophia Loren. También estará el Cadillac 1955, ícono del lujo americano de los años 50 y que se asocia con Elvis Presley, sinónimo de opulencia y rebeldía. Y el Chevrolet Chevy Van modelo 1980, una camioneta que se convirtió en símbolo de aventura, fuerza y camaradería; y el símbolo del romance, Volkswagen Beetle “Cupido motorizado”.

En el desfile harán parte más de 50 autos provenientes de Medellín, Cali, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Chía, Sopó, Bucaramanga, Tabio, Tenjo y Madrid. Y se espera contar con algunos carros exclusivos de coleccionistas de Estados Unidos.
“Los carros, desde su invención, son parte fundamental de la memoria de las ciudades, no solo porque explican el desarrollo urbano a partir de las vías, sino porque son testimonio de la cotidianidad de las personas y las familias”, dijo Juan Lozano, director de La FM y experto en autos clásicos.
Se espera que el recorrido genere un impacto turístico y cultural con la asistencia de más de 40.000 personas que no solo verán la caravana adornar las principales calles de la ciudad, sino que podrán disfrutar de una exposición en el punto de llegada que contará con zonas interactivas para conocerlos de cerca y una jornada pedagógica del mundo automovilístico.
Este acontecimiento se proyecta como una marca de ciudad, que fortalece la oferta turística, dinamiza la economía local y pretende recuperar el espacio público que quiere tener sentido cultural. Por otra parte, es una apuesta a reconstruir la memoria colectiva y a conseguir unión en la ciudad a través de un viaje por varias generaciones que no solo se plantea como la exposición de los carros, sino con una metáfora asociada a que el progreso de la ciudad es un hecho y avanza sobre ruedas. Así, por un día, Bogotá será un museo a cielo abierto.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios