.
Estadio El Campín, una de las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Fifa
DEPORTES

Fifa confirmó las tres ciudades colombianas escenarios del Mundial Femenino sub 20

martes, 20 de febrero de 2024

Estadio El Campín, una de las sedes de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Fifa

Foto: Colprensa

En la competición, que se hará del 31 de agosto al 22 de septiembre, participarán 24 selecciones; hasta el momento 16 de ellas ya han asegurado su clasificación

Cristian Moreno Garzón

La Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer cuáles serán los países anfitriones de la Copa Mundial Femenina Sub20. Por medio de un comunicado se informó que tres de las ciudades más importantes del país serán las encargadas de recibir esta competición que se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre de este año.

“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la Fifa Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, manifestó Ramón Jesurum, presidente de la FCF, en un comunicado.

La primera ciudad es Bogotá, en donde se utilizará el estado El Campín que fue construido en 1938, remodelado en 1968 y que cuenta con una capacidad para albergar a 39.724 hinchas que quieran ver este evento deportivo.

Medellín también será la sede del Mundial Femenino, esta es la casa de equipos locales como el Independiente Medellín y Atlético Nacional. Su capacidad es de 40,943 espectadores.

En este torneo participarán 24 selecciones, y hasta el momento, 16 de ellas ya han asegurado su clasificación. Estas son: Colombia, Alemania, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/02/2026

Robbie Williams se presentará en septiembre por primera vez en el país

La preventa de entradas estará disponible del martes 24 de febrero a las 9:00 a.m. hasta el jueves 26 de febrero a las 9:59 a.m.

Turismo 23/02/2026

Pasto busca consolidarse como destino de turismo estratégico del sur del país en Anato 2026

La capital de Nariño participará del 25 al 27 de febrero en la Vitrina Turística de Anato 2026 con una propuesta que integra cultura, naturaleza, turismo religioso y gastronomía

Espectáculos 24/02/2026

Shakira anuncia concierto en las Pirámides de Giza como parte de su gira mundial

Todo esto, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour', la más exitosa de 2025, y que ahora está sumando fechas en lugares míticos y únicos