.
OCIO

Bob Dylan regresa con nuevo disco para agigantar su leyenda

miércoles, 11 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mantiene una voz como en sus mejores tiempos, más serena que nunca, con un nivel de intuición que nunca había alcanzado. Y es que para Bob Dylan 73 años no son nada.

Han pasado ya más de 50 años y muchos álbumes desde que Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, lanzara su primer disco, en 1962. Y ahora, con ‘Shadows in the Night’, el trigésimo sexto trabajo de su larga y exitosa carrera, Dylan ha pegado un zarpazo y ha vuelto a sorprender.

El nuevo álbum recopila parte del repertorio del Frank Sinatra más desconocido para el gran público, desenterrando con un exquisito trabajo de recuperación viejos estándares de lo que suele llamarse ‘el cancionero americano’ y que cantó la estrella apodada como ‘La Voz’.

Son diez canciones de gran calidad con las que disfrutar una vez más del gran maestro, diez temas en los que demuestra de nuevo que es uno de los mejores letristas de la música actual, con una de las voces más características del panorama.

Dos son los grandes retos que superó para este proyecto: grabar en directo con una banda de sólo cinco componentes, cuando estos temas estaban concebidos para grandes orquestas; y el de su propia voz, aunque consigue cantar con una claridad como ya hacía años.

Y es que esta leyenda viva de la música parece incansable. Además de cantar ha dedicado su vida a pintar, a escribir poemas y a ofrecer cerca de un centenar de conciertos al año sin despeinarse.

Ahora, solo unos días después de lanzar su nuevo disco, Bob Dylan ha vuelto a conseguir por octava vez en su historia convertirse en el número uno de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido. La leyenda crece.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Turismo 25/02/2024 Planes turísticos que puede encontrar en Cali, la próxima sede de la COP16

Algunos atractivos turísticos de la Capital de la salsa son el Zoológico más grande de Latinoamérica hasta una vida nocturna llamativa