.
OCIO Black Bear, un restaurante que ofrece los sabores del mundo
jueves, 8 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Al llegar al jardín de la entrada, se siente el aroma de sabores americanos, pero también mediterráneos y hasta orientales gracias a las guías de su chef ejecutivo Andrew Blackbourn. El ambiente que se percibe es el de una carta elaborada con ingredientes mixtos fáciles de consumir y diferentes a las de otros lugares ubicados también en la manzana de la carrera 11a con calle 89 de Bogotá.

“El restaurante no tiene una denominación de origen o lugar específico, no queremos centrarnos en que es cocina europea o de otro lugar”, según dijo el chef Erick Contreras, quien tiene como misión deleitar a las personas con sabores de todo el mundo. 

Pero así como usted puede encontrar pastas, carnes, pulpos o mariscos gratinados, el restaurante ha sido aplaudido por su extensa oferta de coctelería, por eso mismo es que al igual que ver las mesas llenas, la barra también ocupe su máximo nivel desde las horas de la tarde hasta cerrar la noche.

Esto no quiere decir que sea un espacio ruidoso o molesto para quienes quieren compartir con amigos de forma tranquila. Todo lo contrario, conserva el estilo del Raw Bar americano en el que sus propietarios entienden la necesidad de la música, pero que ésta no aturda a quienes visitan el lugar.

Todo esto viene acompañado por instalaciones modernas, mesas de diferentes tipos, comedores de madera y salas con cojinería para grupos más grandes, así se convierte en un restaurante para cualquier ocasión.

Lo mejor del día

Curry rojo de langostinos
En leche de coco con hierbas como cilantro y albahaca, y arroz jazmín especiado. 

Pollo al horno cocido
Marinado al vacío por 24 horas y asado al horno, sobre papa nativa con tomates cherry.

Morcilla a la Sartén
Salteada con duraznos y oporto, servida con crema de queso de cabra y pimienta rosada.

Santa fe
Internacional 
Aunque conserva un ambiente francés por las condiciones de la decoración en mesas, paredes y techos, hace parte de la selección de la ruta internacional de Bogotá. Su carta es adornada por ingredientes de diferentes partes del mundo y resulta un lugar ideal para quienes buscan maridar las recetas extranjeras con las colombianas.

Dirección: calle 26B #4-30.
Teléfono: (1) 2816794.
Precios: $25.000.
Horarios: de lunes a viernes y fines de semana desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. 

Arcobaleno        
Internacional 
En un ambiente campestre el lugar ha sido pensado para las personas que buscan fuera de la ciudad menús locales con combinaciones internacionales. Han sido reconocidos en especial por este tipo de relaciones entre recetas criollas, con italianas. La decoración es propia de los lugares de este tipo que además sabe utilizar los recursos de la naturaleza.

Dirección: Km. 3 vía Suba-Cota Avenida Corpas #158 -45. Reserva Van der Hammen.
Teléfono: (1) 6852335.Precios: $30.000.
Horarios: de miér. a dom. hasta las 3:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO