.
CULTURA Recomendaciones de Bill Gates en libros, películas y series en tiempos de pandemia
miércoles, 20 de mayo de 2020

Como entrada al verano el multimillonario reveló su lista de recomendados e incluyó una películas, series y hasta juegos en línea

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Una pregunta que nunca dejan de hacerle al multimillonario Bill Gates es la de recomendaciones de libros que esté leyendo. El cuestionamiento se volvió tan repetitivo que lo convirtió en una publicación que se transformó en una Biblia de Navidad y Verano; y ayer entregó su más reciente lista en la que incluye memorias, novelas y libros de negocios. Además, le sumó como novedad películas, series y hasta juegos.

Dentro de las novedades de programas de TV y películas, está el documental de Netflix donde él mismo aparece: Pandemia. “Acá se ve el trabajo inspirador que heroicos doctores, investigadores y trabajadores humanitarios están haciendo para evitar lo que todos estamos pasando en este momento”, explicó.

Otras recomendaciones que hace junto con Melinda son A Million Little Things, This Is Us y Ozark . Y agregó que planea ver finalmente a I, Claudius, una serie de 1970 de la BBC ambientada durante el imperio romano, “después de leer una crítica entusiasta en The Economist”.

Sobre películas para el momento señaló que hace unas semanas volvió a ver una de sus favoritas: Spy Game, con Robert Redford y Brad Pitt.

Finalmente, en juegos reconoció que al no poder jugar bridge en persona, ahora recurre a la versión en línea con Bridge Base, y recomendó además una guía para aprender el juego que ha usado con su compañero de práctica, Warren Buffett.

Sobre los libros no se limitó a la lista de los cinco más esperados, sino que sumó The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness de Andy Puddicombe; Moonwalking with Einstein; The Martian; A Gentleman in Mosco, y The Rosie Trilogy.

LOS CONTRASTES

  • Juan José DazaCountry Manager de Buscalibre

    “Los libros que recomienda Gates son indiscutiblemente buenos, de interés general, y en algunos casos, muy acordes a temáticas del momento que vivimos”.

Los cinco libros para el verano

The Choice, por la doctora Eva Eger

“Este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar el trauma. Eger tenía solo 16 años cuando ella y su familia fueron enviados a Auschwitz y después de sobrevivir horrores se convirtió en terapeuta. Su experiencia le brinda una visión increíble, y muchos encontrarán consuelo ahora con sus sugerencias”.

Cloud Atlas, de David Mitchell

“Este es el tipo de novela del que hablará durante mucho tiempo. La trama es un poco difícil de explicar, porque involucra seis historias interrelacionadas que tienen lugar con siglos de diferencia. Si está de humor para una historia convincente de lo mejor y lo peor de la humanidad, se hallará tan absorto como yo”.

The Ride of a Lifetime, de Bob Iger

“Este es uno de los mejores libros de negocios que he leído en años. Iger hace un trabajo excelente al explicar cómo es realmente ser el CEO de una gran empresa. Ya sea que esté buscando ideas o una lectura entretenida, cualquiera disfrutaría sus historias de Disney en uno de los momentos más transformadores”.

The Great Influenza, de John M. Barry

“Estamos viviendo un momento sin precedentes, pero si buca una comparación histórica, la influenza de 1918 es lo más cercano y Barry le enseñará casi todo lo que necesita saber sobre uno de los brotes más mortales en la historia. Es un buen recordatorio de que aún estamos lidiando con muchos de los mismos desafíos”.

Good Economics for Hard Times

“Banerjee y Duflo ganaron el Nobel de Economía el año pasado, y además de ser de los economistas más inteligentes que trabajan hoy, también son muy buenos para hacer que la economía sea accesible para todos. Acá abordan la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates que están a la vanguardia”.