.
MÚSICA Bilbao clausura la novena edición de Bime y anuncia el lanzamiento de la primera en Bogotá en 2022
martes, 9 de noviembre de 2021

Bilbao, sede en Europa de BIME, Congreso Internacional de la Industria Musical, se celebrará en Usaquén del 4 al 7 de mayo

Bilbao clausuró su 9ª edición con una ceremonia de la mano de dos grandes artistas, el navarro Zetak, representando al continente europeo, y los colombianos Bomba Estéreo, por el continente americano. Esta ceremonia, a la que asistieron más de 3.500 profesionales de la industria a nivel mundial, reafirma la intención de ambos continentes de colaborar y fortalecer los puentes que los unen.

Entre los invitados se encuentran Cucusonic Collective, Kacho López Mari (Puerto Rico), Gepe (Chile), César Acevedo (Colombia), Catnapp (Argentina), Garavato (Colombia).
Bime Bogotá se celebrará en la localidad de Usaquén, del 4 al 7 de mayo de 2022 con una imagen que entabla un encuentro entre La Rebeca, escultura icónica situada en el centro de Bogotá, con Apolo, el dios griego de la poesía y la música que alimenta la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos, pero también de la razón y el conocimiento, y que a su vez sirvió de inspiración para la imagen de Bime en Bilbao 2021.

Como congreso profesional y festival de talento emergente y consolidado, Bime refuerza así su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical, que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, además de la generación de oportunidades de crecimiento económico, cultural y de relacionamiento para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculados directa o indirectamente con la música. Todo ello apoyado en el vínculo lingüístico de un idioma que comparten cerca de 600 millones de personas.

La elección de la ciudad de Bogotá no es casual. La capital colombiana es una urbe vibrante que forma parte de la red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco, en un país que respira música y que desde hace años muestra una sensibilidad económica y política hacia la economía creativa.

Además de la privilegiada ubicación geográfica de la ciudad dentro del espacio latinoamericano, cuenta con infraestructuras para la celebración de un evento de este tipo, siendo Colombia la cuna de un creciente número de artistas de éxito a nivel global. Hasta 2019, según cifras oficiales, Bogotá concentraba 45% de la industria de la música en vivo de Colombia, y dentro de todo el rango de espectáculos de arte y cultura, los de música representaban 89% de la oferta.

“Bime Bogotá será un encuentro para profesionales y amantes de la música, en el que también vamos a incluir a los talentos y profesionales locales y latinos del diseño gráfico, el videoclip, la cultura de los vinilos y la realización de documentales de música, entre otros. Abrirnos a otras posibilidades de negocios y colaboraciones, que permitan encuentros inesperados y sumen para todos a lado y lado del Atlántico,” afirma el director de Bime Bogotá, Chucky García.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

Cultura 26/11/2021 Gaaiwe, la organización educativa sin ánimo de lucro, realizará su primera asamblea hoy en Chocó

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras busca impactar a más de 1.200 mujeres del pacífico

Salud 26/11/2021 Variante de Covid 19 ha sido registrada por científicos desde Botswana, Sudáfrica

Reino Unido ha tomando medidas para prevenir la propagación. Restricciones de vuelos y cuarentenas a los viajeros son algunas

MÁS OCIO