.
DEPORTE Bicicletas de carretera recomendadas por expertos por su rendimiento y precio
miércoles, 3 de febrero de 2021

Una nueva gama de bicicletas de carreras han surgido para aficionados, ya que combinan un buen nivel profesional con asequibilidad, lujo y rendimiento

En los últimos años ha venido aumentando el interés por las bicicletas con características mucho más profesionales ya que las personas vienen transformando este vehículo de dos ruedas en una disciplina con mucha técnica más que un pasatiempo. Por esta tendencia, los fabricantes de bicicletas de carretera han aumentado la variedad, lo que también genera diversos precios para que los deportistas escojan la más adecuada a sus características y presupuesto.

Una mayor eficiencia, la combinación de un mayor ajuste, un peso más ligero y mejores componentes para optimizar el rendimiento de ciclista son las características principales que buscan los corredores.

Por lo que aquí en LR le mostramos el top cinco de las recomendadas por expertos consultados, con precios que oscilan entre $4 millones, hasta $17 millones.

La primera de ellas es la línea de bicicletas de Rove de Kone la cual combina robustez, versatilidad y valor. Es ideal para recorrer distancias, ya sea sobre pavimento, tierra o incluso ripio. Está entre las recomendadas para los que están iniciando en la práctica pues el modelo puede ser tanto para una carrera austral como una compañera de uso diario.

Una segunda recomendación son las Ribble Endurance. Estas son bicicletas de carretera diseñadas para permitir al ciclista una posición de conducción más relajada, ideal para paseos más largos, deportes de carretera o desplazamientos rápidos. Exactamente la Ribble Endursnc SL Disc ofrece perfiles de tubo aerodinámico y tija de sillón para más comodidad.

LOS CONTRASTES

  • Santiago ZamoraCoordinador de Specialized

    “En los últimos seis años ha venido creciendo la demanda de bicicletas de carretera, pues en Colombia siempre ha habido una cultura recreativa del deporte”

La tercera es la Cannondale Caad 13 Disc 105, que combina rendimiento con un precio razonable, pues está en cerca de $9 millones. Se caracteriza por la forma de su tubo que reduce el arrastre y la integración elegante, logrando rapidez y estilo.

Específicamente sobre este diseño Specialized explicó que este tipo de bicicletas son la de mayor crecimiento durante los últimos cinco años, pues en Colombia existe una cultura recreativa en este deporte.

En el top cuatro está también la Canyon Aeroad CF SL. 7.0, que, al no tener freno de disco, su peso se reduce. Esta es, por ende, más aerodinámica y con más opciones de ajuste para el ciclista, además es muy fácil de montar y desmontar a la hora de viajar.

Un última es la Scott Foil, que permite la integración de cables de cambio mecánico, electrónicos o de disco. Está optimizada para ser rápida y su costo es de $17 millones.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

Moda 18/01/2022 Con caídas más grandes que las de sus competidores comienza el año Hermès

Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos

Gastronomía 20/01/2022 Grupo Seratta buscará llegar a más de 25 marcas de lujo y abrir hotel en Cartagena

Una de las principales apuestas para el año es consolidar la operación de Frenessí, el nuevo restaurante de realidad virtual

MÁS OCIO