.
ENTRETENIMIENTO

Beyoncé empata el récord de más premios Grammy en toda la historia de la música

domingo, 5 de febrero de 2023
La República Más

Beyoncé es la más nominada en los Grammy de este año gracias a su álbum "Renacimiento". Ganó a mejor grabación cande/electrónica

Bloomberg

Beyoncé ganó tres premios Grammy el domingo, empatando el récord de la mayor cantidad de victorias de cualquier artista en el evento más grande de la industria de la música. La cantautora de 41 años aún podría romper la marca más tarde esta noche.

Beyoncé es la más nominada en los Grammy de este año gracias a su álbum "Renacimiento". Ganó la mejor grabación dance/electrónica, la mejor interpretación de R&B tradicional y la mejor canción de R&B por tres canciones diferentes.

Ella competirá por cuatro premios más, incluidos los tres premios más importantes de todos: grabación del año, álbum del año y canción del año. Cada uno adicional le dará la oportunidad de superar al director Georg Solti, quien ganó 31 premios Grammy en total.

Algunos de los actos más populares de la música competirán con Beyoncé por esos honores. Para Álbum del Año, "Renacimiento" compite con "30" de Adele, así como "Harry's House" de Harry Styles, "Mr. Morale & The Big Steppers” y “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, el primer álbum latino en ser nominado en la categoría. Para Grabación del año, su canción "Break My Soul" se enfrentará a "About Damn Time" de Lizzo y "Easy on Me" de Adele.

Si bien Beyoncé ha ganado más premios que cualquier otra artista, nunca ganó el álbum del año o la grabación del año. Ganó canción del año en 2010 por "Single Ladies (Put a Ring on It)". La Academia de Grabación votó por Adele sobre Beyoncé en 2017, lo que llevó a Adele a dedicar la mayor parte de su discurso de aceptación a su compañera nominada.

Si Beyoncé no gana ninguno de los principales premios, aumentará la preocupación por el hecho de que la Academia de la Grabación no reconozca a los artistas negros, especialmente a los que hacen hip-hop y R&B.

En los últimos años, artistas negros populares, incluidos Drake y The Weeknd, sacaron su trabajo de la lista de nominados y se negaron a asistir o actuar en el espectáculo, citando la falta de reconocimiento de las contribuciones de los artistas negros a la industria y la cultura en general.

El esposo de Beyoncé, Jay-Z, es uno de los muchos artistas que ha sido pasado por alto para los principales premios a pesar de ganar en las categorías de rap.

En un intento por abordar las preocupaciones sobre la diversidad, la Academia de Grabación ha tratado de atraer y crear un grupo de votantes más joven y diverso y hacer que su proceso de votación sea transparente.

Más de la mitad de los nominados de este año son personas de color y casi la mitad son mujeres. Una mujer negra ya logró un alto honor. Viola Davis ganó en la categoría de mejor audiolibro, narración y grabación de narración por sus memorias Finding Me , lo que la consolidó como ganadora del Egot o como intérprete que ha ganado cuatro importantes premios de la industria: un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

La noche podría terminar siendo importante para Sony Music Entertainment, la compañía discográfica detrás de Beyoncé, Adele y Harry Styles. Universal Music Group NV, la compañía musical más grande por participación de mercado en los EE. UU., trabaja con Lamar, ABBA y Taylor Swift, quienes también están nominados a los premios más importantes.

La 65.ª entrega de los premios Grammy se transmitirá en vivo por CBS, así como por el servicio de transmisión Paramount+. Trevor Noah, ex presentador y comediante del Daily Show , será el maestro de ceremonias del evento por tercer año consecutivo.

Las entregas de premios se han enfrentado a una batalla cuesta arriba en los últimos años, perdiendo audiencia y relevancia. Los premios Grammy del año pasado atrajeron a solo 8,93 millones de espectadores, la segunda audiencia más pequeña registrada. (Los Oscar del año pasado también atrajeron la segunda audiencia más baja ).

Los Grammy han hecho un mejor trabajo al nominar a artistas populares que sus pares de programas de premios y las actuaciones del programa tienden a viajar bien en plataformas como YouTube, donde se recortan y se comparten ampliamente después de su emisión.

Un grupo de artistas subirá al escenario para honrar el 50 aniversario del hip hop, incluidos Missy Elliott, LL Cool J, Big Boi, Busta Rhymes, Lil Wayne y más. También actuarán Harry Styles, Bad Bunny, Lizzo y Mary J. Blige.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 18/05/2024 Usaid realizó una alianza junto a la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao

said en colaboración con la Compañía Nacional de Chocolates y Color Cacao, ha establecido dos importantes alianzas en el marco del Programa de Agricultura Sostenible

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Deportes 19/05/2024 Conozca cuál es la Selección más valiosa de la Copa América 2024

El 20 de junio comienza la Copa América 2024, varios equipos buscarán hacerse con el trofeo que hasta ahora pertenece a Argentina, campeona en 2021