El elenco original se reúne de nuevo para presentar la segunda temporada de su obra

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El éxito del guionista colombiano Fernando Gaitán, ganador del premio Guinness Record a la novela más exitosa en la televisión mundial, vuelve a las tablas para una segunda temporada en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

La adaptación teatral de Betty La Fea debutó en 2017 y tuvo una asistencia de más de 40.000 espectadores. Ahora, a petición del público, el elenco original vuelve en una breve temporada para salvar a Ecomoda de una inminente quiebra.

Todos los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m., desde este fin de semana y hasta marzo, usted podrá disfrutar de esta historia, con una duración de casi dos horas, en la que se mantiene el mismo humor que vio en la telenovela.

En esta ocasión, la empresa textilera que está al borde de la quiebra, recibe a un atractivo inversionista italiano, que además de cambiar el rumbo de Ecomoda, moverá las fibras más sensibles de cada uno de los personajes y de la audiencia. Para Gaitán, la hazaña de llevar su obra a las tablas es un milagro, “la idea de reunir a este combo de actores para hacer una temporada me pareció irrealizable: los 15 debían tener una disponibilidad simultánea, pero el milagro se dio”.

Ahora, el milagro se repite y no solo vuelven los actores. Rosita Cabal en vestuario, Rocío López en maquillaje y Juan Fernando Pérez en la escenografía, también vuelven para que los colombianos revivan la novela estrenada en 1999.

Si usted cree saber todos los secretos de la textilera, Don Hermes, el papá de Betty, advierte al inicio de la obra: “los sucesos que ustedes verán a continuación no habían sido revelados hasta este momento porque fue algo que nadie en Ecomoda quiere volver a recordar”.

Si quiere recordar la historia de Betty La Fea con esta obra, puede adquirir boletas desde los $40.00 y hasta $99.000.

Teatro

La dama de negro

Casa E invita a los amantes del terror este sábado a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. para conocer a Arthur Kipps, un inglés que revive un aterrador suceso de años atrás.

Un show de monos 

El humorista Mono Sánchez celebrará 30 años de vida artística en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. Junto a uno de los mejores ventrílocuos de Colombia recibirá a los vallecaucanos desde 8:00 p.m.

Tres

“¡Una obra para no perderse!” Así recomienda el teatro Fanny Mikey esta comedia. Este sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m. podrá disfrutar de las ocurrencias de tres mujeres maduras.

Música

Anathema 

La banda británica regresa a Colombia el 27 de enero en su gira Acoustic Resonance. El Teatro Ecci El Dorado recibirá a los seguidores del álbum Alternative 4 de la agrupación desde las 5:00 p.m.

Proyección láser: Soda Stereo 

El Planetario de Bogotá le hará un homenaje a icónica banda argentina este sábado desde las 8:00 p.m. Será una recopilación de los más grandes éxitos de la agrupación de rock.

Sesión de jazz CEMB

El Centro de Educación Musical de Bucaramanga abrirá las puertas de su sala de conciertos este sábado desde las 7:30 p.m. para todos los amantes de este género. Entrada gratuita.

Cine 

Creed II 

Este fin de semana llega a las salas de cine del país un drama que hace parte de la continuación de la saga de Rocky. En esta entrega, el boxeador, bajo la supervisión del icónico Balboa, debe enfrentarse al hijo de Iván Drago, quien mató en el ring a Apollo Creed.

Roma

Una película que vale la pena ver en pantalla grande. La revelación de los Premios Oscar será proyectada en algunas salas de cine del país, como Cine Tonalá y Cinema Paraíso en Bogotá; y Cinemateca de la Tertulia en Cali. No se pierda la última cinta del mexicano Alfonso Cuarón.

Cómo entrenar a tu dragón 3

En la tercera entrega de la saga infantil, el valiente Hipo y su inseparable dragón, quien en esta ocasión encontrará el amor, lograrán una sociedad utópica donde dragones y humanos viven en paz. Sin embargo, una amenaza pondrá en peligro el hogar del adolescente.

Papillon, la fuga 

Llega a Colombia el thriller que narra la historia de Papillon, un ladrón francés de cajas fuertes incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua. Determinado a conseguir su libertad, busca la ayuda de otro prisionero, y juntos logran el escape más famoso de la historia.

Exposición de arte: Leonardo Da Vinci

Este fin de semana el especial de arte de Cine Colombia presenta la exhibición del artista florentino en la National Gallery de Londres. Un evento sin precedentes, acompañado por la opinión de curadores e historiadores de arte, donde podrá sentir que puede tocar los cuadros.

Televisión

Everest 

El recomendado de Universal para este sábado es este filme inspirado en hechos reales, que narra la historia de dos expediciones de alpinistas que arriesgan su vida al pasar a través de muchos obstáculos, camino a la cima más alta del mundo. Véala desde las 8:00 p.m.

El experimento de Milgram

El sábado a las 10:20 p.m., Studio Universal presentará un thriller basado en hechos reales. La historia de Stanley Milgram, un psicólogo de la Universidad de Yale, que pone a prueba los límites del hombre al acatar órdenes, experimento que causa polémica.

SAG Awards 

Desde las 8:00 p.m., por TNT, podrá disfrutar de la gala que premia a lo mejor del cine y la televisión estadounidense. Entre los favoritos para ser galardonados por la Asociación de Artistas de Televisión están: Lady Gaga, Christian Bale, Rami Malek, entre otras estrellas.

Liga Águila

El viernes empezó el campeonato de fútbol colombiano y usted podrá disfrutar de los mejores partidos este fin de semana por Win Sports. Atlético Nacional vs. Once Caldas será el sábado a las 2:00 p.m. El domingo vea Santa Fe vs. Pasto a las 6:00 p.m. y Millonarios vs. Envigado a las 8:00 p.m.