MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un ranking elaborado por Brand Finance, destaca la subida del valor del club bávaro, que alcanza los US$860 millones. El Manchester United, seguido por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Chelsea inglés completan el top five.
El fútbol es un sector cada vez más rentable. La consultora inglesa Brand Finance, publicó un ranking en el que se lista las 50 marcas de clubes de fútbol más valiosas del planeta en el 2013, el cual encabeza el FC Bayern München con un valor de de US$860 millones, un aumento de 9% respecto al dato del 2012.
La gran campaña realizada por el equipo bávaro -campeón de la Bundesliga y la UEFA Champions League- y su sólida posición financiera justifican el primer lugar. Sus ingresos comerciales superaron los $200 millones de euros, gracias a sus fuertes relaciones con sus auspiciadores y pese a que los precios de sus abonos están por debajo de otros clubes.
El segundo lugar corresponde al Manchester United FC, cuyo valor ha caído en 2% hasta los US$837 millones, debido a la incertidumbre -tanto deportiva como financiera- generada a raíz del retiro de Sir Alex Ferguson como director técnico.
La tercera ubicación es del Real Madrid CF con un valor de US$621 millones, cifra 4% mayor que la del 2012, pese a que tuvo una pobre campaña deportiva y sufrió los efectos de la crisis española; sin embargo las ventas de ‘merchandising’ ayudaron.
Le sigue su acérrimo rival, el FC Barcelona, que perdió 1% de su valor y ahora se sitúa en US$572 millones, tras una campaña que se percibe como decepcionante y el miedo de que la “época dorada” iniciada con Guardiola haya llegado a su fin.
Los clubes que completan el top ten son el Chelsea FC, Arsenal FC, Liverpool FC, Manchester City FC, AC Milan y Borussia Dortmund. El valor de cada una de estas marcas supera los US$ 200 millones.
Diseños minimalistas y modernos se tomarán al calzado este año. En la oficina destacarán Chelsea boots y los mocasines con plataforma
Si se concretara la llegada de James Rodríguez al Junior, el jugador ocuparía el quinto lugar entre los de mayor valor en el torneo
Los episodios 1 y 2 serán estrenados en las salas de cine el 10 de abril de este año en Colombia y Latinoamérica, después estará en streaming