.
Kevin Durant adquirió una participación en el PSG
DEPORTES

Basquetbolista Kevin Durant adquirió participación minoritaria en Paris Saint Germain

viernes, 20 de junio de 2025

Kevin Durant adquirió una participación en el PSG

Foto: Reuters

Durant colaborará en una amplia gama de iniciativas comerciales, de inversión y de producción de contenidos para los parisinos

Reuters

La estrella de la NBA Kevin Durant compró una participación minoritaria en el Paris St Germain, informó el viernes el club de fútbol francés, y aportará su experiencia para la prevista expansión al baloncesto del campeón de la Champions.

Durant, alero de los Phoenix Suns, dos veces campeón de la NBA y cuatro veces medallista de oro olímpico, ha firmado un acuerdo de compra de acciones y asociación estratégica con el accionista mayoritario del PSG, Qatar Sports Investments (QSI), a través de su empresa Boardroom.

"Es un honor asociarme con QSI y ser accionista del París Saint Germain, un club y una ciudad que están profundamente cerca de mi corazón", dijo Durant, quien el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

"Este club tiene grandes planes y estoy deseando formar parte de la próxima fase de crecimiento y explorar nuevas oportunidades de inversión con QSI", agregó.

Es probable que una de esas oportunidades llegue en el mundo del baloncesto ya que el PSG ha iniciado las primeras conversaciones con la NBA sobre posibles inversiones y sedes para una nueva liga de baloncesto en Europa.

Durant, que ya había forjado un vínculo con el PSG a través del accionista minoritario del club, Arctos Partners, colaborará en una amplia gama de iniciativas comerciales, de inversión y de producción de contenidos.

El PSG señaló en un comunicado que Durant aportará "su experiencia en la estrategia multideportiva del PSG, especialmente en lo que respecta a futuros proyectos en el ámbito del baloncesto".

Durant fue incluido recientemente en la lista Forbes 2025 de los deportistas mejor pagados del mundo, en el puesto número 10, con unos ingresos de US$101,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 28/06/2026

El colombiano David Alonso ganó en Assen y logró su segunda victoria dentro de la categoría de Moto 2

El piloto colomboespañol volvió al triunfo en Moto2 tras imponerse en Assen y escaló al cuarto lugar del campeonato mundial

Entretenimiento 01/07/2026

Fabulosos Cadillacs celebrarán sus 40 años con el primer concierto en el estadio de Techo

Se presentarán el 17 de octubre en Bogotá para celebrar sus 40 años de carrera con el primer concierto realizado en los 72 años de historia del escenario

Deporte 02/07/2026

El Mundial venderá 1.000 millones de pintas de cerveza durante el evento

El torneo de EE.UU., México y Canadá podría convertirse en el mayor impulso para la industria cervecera, con un incremento de hasta 5,9 millones de hectolitros en la copa