.
CULTURA

Barranquilla se despide de cuatro días de fiesta con su tradicional ‘Joselito Carnaval’

martes, 29 de marzo de 2022

La organización del evento espera haber movido más de $400.000 millones entre el gasto en comercio y el turismo

Sofía Solórzano Cárdenas

Con un impacto positivo para la economía local, de más de $400.000 millones en comercio y turismo y un buen show para sus asistentes, se acerca el final del Carnaval de Barranquilla.

Para despedirlo, se realizará el tradicional desfile ‘Joselito se va con las cenizas’, que será acompañado por la reina del carnaval, Valeria Charris Salcedo, el rey Momo Kevin Torres; los reyes del Carnaval de los Niños: Victoria Char y Juan José Bermúdez y la Reina Popular 2022, María José Ríos.

El evento también tendrá espacio para la moda local, pues Charris Salcedo usará un vestido diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, del programa de Diseño de Modas y Alta Costura.

Según explicaron las hacedoras, el traje, ‘clamor de una viuda eterna’ está inspirado en la novia del actor italiano Rodolfo Valentino.

El recorrido se realizará desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval. Y podrán participar grupos folclóricos locales y comparsas de diferentes barrios de la ciudad. Las inscripciones estuvieron abiertas durante el fin de semana.

En total se programaron más de 15 eventos durante los cuatro días de celebración, en los que se incluyeron muestras culturales y desfiles. Uno de los grandes impactos del Carnaval se vio en la ocupación hotelera que llegó a más de 90%.

“Un Carnaval para conmemorar a las personas que partieron, pero los recordaremos volviendo a vivir, a recuperar nuestra economía, nuestro empleo y actitudes de optimismo frente al futuro”, destacó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024