.
CULTURA

Barcú volverá a la presencialidad en el barrio La Candelaria del 25 al 30 de octubre

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Contará con la participación internacional de Aaron Fowler, originario de Saint Louis, EE.UU., quien realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los jóvenes de la Fundación Amor Real

Barcú es un espacio cultural destinado para el disfrute en un contexto de más de 2.500 metros cuadrados, con obras de artistas locales para todo el público. Este es uno de los eventos más esperados en la agenda cultural capitalina.

Luego de más de dos años de inactividad presencial, el festival regresa al barrio La Candelaria del 25 al 30 de octubre para presentar su nuevo formato: “Propuestas propias” en línea con sus dos proyectos independientes: ‘Statements’ y ‘Relatos de tierra y sanación’.

Contará con la participación internacional de Aaron Fowler, originario de Saint Louis, EE.UU., quien realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los jóvenes de la Fundación Amor Real, creada por la diseñadora de moda, Diamantina Arcoíris, en el barrio Santa Fe.

La segunda edición estará inspirada en el trabajo del diseñador colombiano reconocido internacionalmente, Esteban Cortázar. Los ensamblajes escultóricos de este artista contemporáneo se caracterizan por utilizar objetos abandonados o que él mismo encuentra y los incluye en su elaboración.

Barcú contará con una sala dedicada a los artistas invitados que lo han acompañado a lo largo de todas sus versiones. Una exposición que reúne el trabajo de varios artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, con un apoyo al arte y la gestión cultural local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 23/08/2026

Estos son los diez fichajes que han movido más dinero en el verano

Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones

Cultura 24/08/2026

Medellín celebra su Fiesta del Libro con 3.600 actividades y Corea del Sur como invitado

celebrará 20 años con 162 expositores y 366 novedades literarias, además de una programación internacional que tendrá al país como invitado de honor

Turismo 23/08/2026

La India Catalina vuelve renovada como símbolo de la nueva cara de Puerto Duro

La restauración del monumento, tras años sin mantenimiento, hace parte de la renovación de Puerto Duro, que también incluye un nuevo mirador, embarcadero, tercer carril y espacios para fortalecer el turismo