.
DEPORTES

Barcelona vence 3-1 al Real Madrid y gana la Supercopa de España

domingo, 15 de enero de 2023

El ganador tuvo ventaja y dominó en todos los aspectos del juego y aprovechó tres errores que cometió su oponente para marcar

Reuters

El Barcelona se proclamó el domingo campeón de la Supercopa de España después al superar 3-1 al Real Madrid con goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri en el choque disputado en Arabia Saudita.

El Barcelona dominó en todos los aspectos del juego y aprovechó tres errores del Madrid para marcar.

El técnico Xavi Hernández sorprendió con un cambio en su esquema, abandonando su habitual sistema 4-3-3 para desplegar un hombre más en el centro del campo con sólo Lewandowski en ataque y el central Ronald Araujo como lateral derecho para intentar frenar al extremo del Madrid Vinicius Jr.

"Reforzamos el centro del campo para buscar el dominio de esa zona y Araujo estuvo muy bien parando las contras de Vinicius, les dejamos sin opciones y nos sentimos muy cómodos", declaró el capitán Sergio Busquets a Movistar Plus.

El Barcelona se adelantó en el minuto 33 después de que el defensa del Real Antonio Rüdiger diera un pase cerca de su propia área a Busquets, que inició una jugada que acabó con Gavi libre dentro del área marcando con un preciso zurdazo.

Lewandowski amplió la ventaja 12 minutos después a la contra, cuando el defensa Dani Carvajal salió de su posición y dejó a Gavi solo en la banda izquierda. Frenkie De Jong vio a su compañero en el espacio vacío detrás de Carvajal y le envió un gran pase en profundidad para que el atacante definiera.

El 3-1 del Barcelona llegó tras un error de Dani Ceballos, quien perdió el balón en el centro del campo y Gavi centró para que Pedri definiera.

Karim Benzema marcó el gol de la honra para el Madrid en el tiempo añadido, rematando a puerta de rebote después de que Marc-Andre ter Stegen rechazara su primer intento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2026

"Hemos movilizado cerca de $850.000 millones en cultura desde la creación de CoCrea"

María del Pilar Ordóñez, directora de CoCrea, afirma que más de 450 empresas ya han invertido en proyectos gracias a los beneficios tributarios y espera duplicar esa cifra

Moda 08/07/2026

Cali resalta la moda colombiana a través de la artesanía durante Colombiamoda

Inexmoda continúa con su circuito global que posiciona a Colombiamoda como una plataforma que nace desde los territorios

Cultura 10/07/2026

Roldanillo acogerá en el Museo Rayo la edición 42 del Encuentro de Poetas Colombianas

Más de 220 escritoras participarán en uno de los encuentros literarios más importantes del país, que ofrecerá una programación gratuita de lecturas y actividades artísticas