.
OCIO

Ballet de Guadalajara estrenará escenario en Corferias

martes, 8 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El espectáculo escogido para inaugurar esta nueva locación es del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitbo), que inició el pasado 6 de marzo. 

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara hará su primera presentación en el país en este escenario el viernes 11 de marzo, pero no serán los únicos.  A partir del 17 de marzo uno de los grupos internacionales que destaca en el circo contemporáneo, el grupo canadiense ID-Cirque Éloize, hará sus presentaciones en este pabellón.  

“Este pabellón cuenta con 50 metros de ancho por 100 de largo, así como 18 de alto y 6 metros en sus laterales, lo que sin duda alguna, le permite ofrecer a los asistentes una estructura sólida y estable, idónea para la realización y organización de eventos bajo los estándares de innovación, seguridad y calidad que exigen los grandes escenarios del mundo”, dijo Martín Camargo, subdirector técnico y de infraestructura de Corferias.

La nueva locación de este complejo ferial  tiene capacidad para 5.000 personas si el evento es de corte tipo auditorio (sentados) o 7.000 espectadores  de pie.

Otra de las ventajas del pabellón cultural que destacó Corferias, mediante un comunicado de prensa, es que por estar ubicado en la Avenida de las Américas tiene acceso a la Torre de Parqueaderos Corferias que cuenta con capacidad para 1.700 vehículos y además cuenta con “un corredor de movilidad seguro e iluminado para todos los visitantes”.

Para concretar esta nueva sede se invirtió una suma de $6.000 millones. 

“Nuestro pabellón es producto de la combinación de los esfuerzos de diseño y producción nacional y alemán, lo que nos garantiza el aporte de la mejor estructura para la realización y organización de escenarios para Colombia”, agregó Camargo. 

Anamarta de Pizarro, directora del Fitbo, celebró que la edición número 15 del festival estrene este nuevo escenario y destacó la amplitud de la locación para hacer espectáculos de corte circense o de teatro.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara mezcla danza y canto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Fútbol Club Barcelona destituye a Xavi Hernández como director técnico del equipo

Xavi Hernández tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que aún le quedaba más de un año al frente del equipo azulgrana

Industria 24/05/2024 AKT motos conmemoró 20 años en los que ha vendido 1,4 millones de motocicletas

La organización celebró dos décadas en el mercado; al encuentro asistieron directivos junto con personalidades de la actuación

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen