.
OCIO

Autora de ‘Matar a un ruiseñor’ publicará su segunda novela

martes, 3 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La escritora ganadora del premio Pulitzer Harper Lee publicará su segunda novela más de 50 años después del lanzamiento del clásico ‘Matar a un ruiseñor’, dijo el martes su casa editorial.

‘Go Set a Watchman’, ambientada en la década de 1950 y que incluye a personajes de ‘Matar a un ruiseñor’ unos 20 años mayores, será publicada el 14 de julio por la editorial Harper.

El libro fue escrito antes de ‘Matar a un ruiseñor’ y Lee, de 88 años, pensó que se había perdido.

“A mitad de la década de 1950, completé una novela llamada ‘Go Set a Watchman’”, escribió Lee en un comunicado divulgado por Harper.

“Aparece el personaje conocido como Scout como una mujer adulta y pensé que era una obra bastante decente”, dijo Lee. “Mi editor, que le gustaban los recuerdos de la infancia de Scout, me convenció de escribir una novela desde el punto de vista de una joven Scout. Era la primera vez que escribía, así que hice lo que me dijeron”, agregó.

Lee pensó que el texto de la novela previa se había perdido y se sorprendió cuando su abogada, Tonja Carter, lo descubrió.

‘Matar a un ruiseñor’, la historia sobre el racismo y la infancia en Alabama durante la década de 1930, fue publicada en 1960.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos